Rectora UASD felicita a delegación dominicana por su desempeño en los Juegos Panamericanos 2019

Miércoles, 14 Agosto 2019 17:21 Visto 198 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó a la delegación dominicana que participó en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, Perú, por su extraordinario desempeño.

Los atletas dominicanos se alzaron con 10 medallas de oro, 12 de plata, y 18 de bronce, para un total de 40 preseas.

Polanco Melo destacó la participación de la delegación criolla, que contó con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes, lo que hizo posible que superara la hazaña de la participación dominicana en los Juegos Panamericanos celebrados en el país en el año 2003.

Valoró el buen desempeño de los representantes de la República Dominicana, que terminó con 40 preseas, logrando sobresalir de manera contundente en el importante certamen.

Subrayó que tanto las selecciones de Voleibol, como los atletas de Karate, Judo, taekwondo, boxeo, gimnasia, atletismo y otras disciplinas, realzaron el orgullo criollo, por su participación triunfante en la mencionada justa internacional.

Polanco Melo reconoció el gran empeño que puso cada miembro de la delegación, agregando que muchos hicieron esfuerzos sobrenaturales para poder colocar el nombre del país en alto.

Recordó el compromiso que tiene la academia con el deporte, e hizo hincapié en el acuerdo firmado recientemente con el Ministerio de Deportes, a través del cual la universidad se comprometió a diseñar programas de capacitación en educación superior para todos los atletas dominicanos.

“El país cuenta con un amplio listado de jóvenes atletas dedicados a poner el nombre de la nación el alto con su participación en distintos certámenes internacionales. Felicito la participación de nuestras selecciones y la labor del Comité Olímpico Dominicano junto al Ministerio de Deportes, quienes se ocuparon de preparar a los deportistas para que pudieran salir airosos en este importante encuentro internacional”, concluyó.