Rectora UASD define la academia como el centro donde la juventud cifra sus esperanzas de superación profesional

Jueves, 01 Agosto 2019 20:23 Visto 531 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  definió la academia como el centro donde la juventud tiene cifradas sus esperanzas y anhelos  de superación profesional.

La doctora  Polanco Melo habló en esos términos  al pronunciar el discurso central del acto de investidura de 92 profesionales en distintas áreas del conocimiento (64 en el nivel de grado y 28 en postgrado), realizado en el Centro UASD San Cristóbal, donde estuvo acompañada de los demás miembros del Consejo Universitario y del director del centro, maestro  Endy Peña Montes De Oca.

“Este acto académico constituye una demostración de que nuestra Universidad cumple su compromiso de ser el centro de vida intelectual, cultural y científica en el cual la juventud dominicana tiene cifradas sus esperanzas y anhelos de superación profesional”, expresó la máxima autoridad uasdiana.

Dijo que la población estudiantil del país que viene a cultivar sus talentos en las aulas, laboratorios y talleres del centro de altos estudios, está dignamente representada por los 64 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber y los 28 egresados de distintas especialidades y maestrías, que en el presente acto celebran su éxito académico.

Resaltó que los programas de postgrado constituyen una medio efectivo para que la institución logre mejoras sustanciales en su calidad académica, lo que constituye un objetivo primario de la presente gestión. Agrega que con estos programas la UASD se pone a tono con la sociedad de hoy, al tiempo que ¨mejora la calidad de su docencia y la eficacia de sus investigaciones científicas para aportar más al progreso social y al desarrollo material, y, por tanto, al bienestar generalizado de la nación dominicana¨.

Polanco Melo felicitó a los graduandos y a sus familiares cercanos que los acompañaron en este esfuerzo que les ha permitido materializar sus metas de profesionalización y los exhortó a que sigan logrando y cultivando nuevos éxitos, para su disfrute y de sus seres queridos, así como para el bien común.

Dijo a los investidos que la Universidad confía en que todos coadyuvarán con sus talentos y su trabajo creador, al desarrollo humano de la nación y a la construcción de una colectividad humana cada día más justa.

Reconocimiento

Previo al acto de investidura de 92 profesionales en distintas áreas del conocimiento (64 en el nivel de grado y 28 en postgrado), el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal reconoció como Visitante Distinguida a la doctora Emma Polanco Melo por sus méritos académicos y personales y por ser la primera mujer en dirigir los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Polanco Melo fue reconocida además, por su apoyo al desarrollo del Centro UASD-San Cristóbal  “como institución de Educación Superior básica en la formación integral de la juventud de nuestra provincia”.

El Reconocimiento le fue entregado a la rectora de la UASD por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal, encabezado por su presidente, licenciado Simón Bolívar Cedano, e integrado además, por Filomena Corporán; ingeniero Pascual Dipré, Jorge Hiche y Leidy Corporán.

Graduandos

De los 64 investidos en el nivel Grado, 63 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación   (31 en Educación Inicial y 32 en Educación Básica) y de Ciencias  Económicas y Sociales (1 licenciado en Contabilidad).

Con honores

Del total de graduandos, 12 obtuvieron lauros académicos, entre quienes  Alejandrina Rosario Cabrera, de la licenciatura en Educación Básica, alcanzó la categoría de  Magna Cum Laude, por obtener el mayor índice de 90.6, por lo que le correspondió pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.  Además, 11 se invistieron Cum Laude.

De Postgrado

Los 28 profesionales investidos en Postgrado, que obtuvieron sus títulos en diferentes especialidades y maestrías, pertenecen a las Facultades de Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. El graduando Marino Nina Sierra, fue quien obtuvo el mayor lauro académico en la maestría  Enseñanza Superior, con una puntuación de 90.7.