Rectora Emma Polanco analiza con senador necesidad de presupuesto corresponde por ley a UASD

Martes, 06 Agosto 2019 20:17 Visto 2009 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho al senador de la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, con quien conversó sobre varios temas de interés para la academia estatal, incluido el del presupuesto general para el año 2020.

En el encuentro también participaron los vicerrectores Pablo Valdez, Administrativo, y Antonio Medina, de Extensión, así como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, entre otras autoridades.

La reunión forma parte de las gestiones realizadas por la rectora en busca de que el Gobierno asigne a la Primera Universidad de América una partida presupuestaria que facilite el desarrollo de la totalidad de proyectos diseñados para la casa de altos estudios.

Polanco Melo rememoró que desde que asumió la rectoría el 16 de julio del 2018, la institución transita el camino de la estabilidad y gobernanza, pero con una serie de limitaciones económicas debido a la ausencia de la asignación del 5% del Presupuesto Nacional que la ley contempla para una universidad que supera los 200 mil alumnos.

La máxima autoridad uasdiana entregó al senador Romero un informe detallado de los proyectos que implementaría la academia el próximo año, si consigue que por primera vez las autoridades estatales cumplan con la asignación del 5 por ciento del presupuesto nacional.

De su lado, el legislador resaltó el esfuerzo diligente llevado a cabo por la gestión que encabeza la rectora y reconoció que se trata de una universidad que merece todo el apoyo posible.

Subrayó que la UASD se ha convertido en un referente, dentro y fuera del país, y por ello se comprometió a abogar desde el Congreso Nacional en favor de la universidad del Estado.

"La educación es uno de los ejes principales de nuestras propuestas y, en ese sentido, dentro de lo que uno puede opinar participar y recomendar, pues estamos obligados a hacerlo y más tratándose de la UASD, que es un referente no solamente para República Dominicana, sino para América y el mundo", concluyó Romero.