Solidaridad y Justicia UASD apoyará Subcentro universitario de Neiba en su 10 aniversario

Jueves, 25 Julio 2019 16:42 Visto 588 veces

Con jornada jurídica, social, médica y cultural

El programa Solidaridad y Justicia (PROSJUSTICIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apoyará al Subcentro universitario de esta academia en Neiba, en su 10 aniversario, con una jornada jurídica, social, médica y cultural, durante los días 26 y 27 de julio.

El director de PROSJUSTICIA, maestro Miguel A. Comprés Gómez, informó que en su misión de vincular la Universidad con la sociedad, el programa está apoyando al referido centro educativo, ubicado en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

Dijo que bajo la gestión que encabeza la rectora Emma Polanco Melo, y el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, “ha programado diversas actividades a desarrollar durante el año 2019, en las regiones y comunidades escogidas por la Dirección del programa, así como a solicitud de las comunidades”.

En ese sentido, indicó que la jornada iniciará con una conferencia magistral sobre “La Constitución y los Valores Patrios”, a cargo del doctor Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional (TC) y presidente del Instituto Duartiano.

Más adelante, el programa donará al Liceo de la comunidad 200 ejemplares de la Constitución de la República Dominicana, como una contribución del TC, al tiempo de donar 360 ejemplares de libros de diferentes autores en distintas áreas del saber humano al centro educativo Manuel de Jesús Galván.

Luego será dictada otra conferencia magistral sobre “Emprendimiento Social”, a cargo de la maestra Maribel Lorenzo, directora de la escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Asimismo, se llevará cabo un operativo de orientación jurídica en materia de violencia intrafamiliar, por la doctora Arabelis Mejía Lebrón, encargada de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

También, se realizará la actividad cultural “Sembrando Esperanza para los Niños”, a cargo del maestro Radhamés Cruz Miolán, director de la Banda de Música de la Universidad estatal.

Simultáneamente, en coordinación con el programa Solidaridad y Esperanza, dirigido por el doctor Rafael Montero, se ejecutará un operativo médico, realizando consultas a los comunitarios que acudan a solicitarlas, por un equipo de galenos del Dispensario Médico de la academia de estudios superiores, con especialidades en Ginecología, Pediatría y Gastroenterología, así como en medicina general y familiar.