Rectora Emma Polanco Melo inaugura Oficina de Doctorados de la UASD

Miércoles, 24 Julio 2019 23:43 Visto 667 veces

Por Pedro Pablo de la Cruz/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, inauguró este miércoles la oficina que se encargará de la gestión de los doctorados que ofrece la academia para la formación de sus recursos humanos en el cuarto nivel o Postgrado.

Polanco Melo dijo que su gestión tiene un compromiso con la organización y desarrollo de los doctorados para apoyar a todo aquel que quiera adquirir ese nivel en la casa de altos estudios, “principalmente para que nuestros profesores sean más productivos en la labor de investigación y en la labor como docentes en los doctorados, con lo cual se les desmontaría la carga académica de las 40 horas de docencia en las aulas”.

Refirió que ella se formó como doctora en Economía, mediante un programa que auspició la Universidad del País Vasco, de España, con financiamiento de la Embajada de Taiwán en República Dominicana, en el que se inscribieron 17 profesores de la UASD, incluido el maestro Manuel Linares, quien dirigirá la oficina inaugurada en el antiguo despacho de la Rectoría, localizado en la Alma Máter.

Explicó que en la Universidad del País Vasco reposan 13 tesis doctorales de ese primer programa del que egresaron maestros dominicanos en Economía y Sociología.

Dijo que aunque dicho programa está vigente, solicitó a la Universidad española que la UASD tenga sus propios doctorados, “para que la Universidad pueda cualificarse, porque cada una de esas tesis es el resultado de una investigación”.

En la actividad hablaron también, el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postagrado, y el maestro Manuel Linares, quienes valoraron y agradecieron la decisión de la rectora Polanco Melo, por instalar y equipar la oficina desde la que se gestionarán los programas de doctorado, con lo cual la academia estatal se colocará en los niveles más altos de la calidad académica y la investigación, tanto del país como de la región.

El acto contó con la presencia, además de las autoridades mencionadas, de los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna y de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexis Martínez; el secretario general de la UASD, maestro Juan A. Cerda Luna, y el vicedecano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.