Rectora UASD recibe visita presidente Misión Médica Internacional de Puerto Rico

Viernes, 05 Julio 2019 21:56 Visto 763 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctora Emma Polanco Melo, recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del  presidente de la Misión Médica Internacional de Puerto Rico, doctor Mario E. Paulino Payano, con motivo de estrechar lazos de cooperación entre esta academia y la nación boricua.

La doctora Polanco Melo agradeció la visita de los médicos dominicanos radicados en la isla del encanto.

Aseguró que “la Universidad está orientada a seguir avanzando  con la visualización de la internacionalización de la Primada de América”.

Agregó que tiene la responsabilidad de que la Universidad pueda mejorar sus competencias y sus relaciones internacionales.

De su lado, el doctor Paulino Payano, quien es pediatra salubrista, sostuvo que la visita a la rectora  “es con la finalidad de que la UASD pueda realizar programa de intercambio de pregrado, así como de postdoctorales con instituciones académicas en Puerto Rico, como parte de las políticas públicas”.

Aseguró que el Gobernador de Puerto  Rico, Ricardo Rosselló, tiene el interés de estrechar  vínculos académicos, económicos y culturales entre Puerto Rico y República Dominicana.

Durante el encuentro, en el que tambien participó la doctora Vicenta Perez Espinosa, directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadadano Extranjero del gobierno puertorriqueño, se planteó la necesidad de firmar acuerdos de cooperación académica con la Universidad de Puerto Rico, en beneficio de la Primada de América.

Misión Medica Internacional

Es una organización sin fines de lucro, con más de 25 años de fundada, la cual realiza ferias de salud, acuerdos de colaboración e intercambios académicos institucionales, así como iniciativas de políticas públicas en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Al encuentro, acompañaron a la rectora, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctora Rosel Fernández.