UASD organiza Festival de canciones corales

Viernes, 05 Julio 2019 20:16 Visto 645 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la  Dirección de Cultura, organizó el “Festival de Coro Alma Máter”, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, el cual se enmarca dentro de la celebración del 70 aniversario del Coro de esta academia.

El director del Coro de la Primada de América, maestro Jesús Vizcaíno Peña, al dar la bienvenida a los integrantes de los coros participantes en el festival, ponderó la importancia de mantener vivos a estos grupos, por su contribución a la preservación de la cultura musical de nuestro pueblo.

Los coros participantes en la actividad son:   el de los egresados del coro de la UASD ¨Matices¨, el coro de la Universidad Dominicana O&M, el de la Armada Dominicana, y el masculino del Instituto Cultural Domínico Americano.

El evento inició en medio de interpretaciones que evocaron a grandes amoríos, intensos y prohibidos, a ese sol candente del Caribe, con sus colores que matizan los mares y sus campos, a esa mulata de cadenciosa cadera, dulces sonrisas y labios carnosos, que hacen escapar un suspiro de amor, y que  llevaron a todos los presentes al deleite de la gran velada presentada por los coros participantes.

La noche continuó con nuestros ritmos de bachata y merengue, entre las cuales estuvieron Burbuja de Amor, Te Regalo una Rosa y Bachata Rosa; y el merengue que identifica al pueblo dominicano Compadre Pedro Juan, que al compás de tambora puso a bailar y cantar a todos dentro del auditorio.

En el acto estuvieron presentes,  maestros de música y relacionados con la Dirección de coros, algunos de ellos ex alumnos del grupo coral de esta casa de altos estudios, tales como José Rafael Medina, Eddy Jerez, Pura Taisson, Rafael Calderón,  entre otros.