UASD y JCE sostienen encuentro para reclutar personal trabajará en comicios

Miércoles, 05 Junio 2019 22:05 Visto 4532 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central (JCE) sostuvieron un encuentro con el objetivo de reclutar el personal idóneo que trabajará en los procesos  electorales que se realizarán en el país en este y el próximo año.

La actividad, para capacitar el personal que laborará en el proceso eleccionario, se llevó a cabo en la sala A de la biblioteca Pedro Mir, de la academia de estudios superiores.

El secretario general de la UASD, maestro Juan A. Cerda Luna, al encabezar la actividad, expresó que ¨el objetivo de este encuentro con funcionarios de la JCE es reiterar el compromiso de que la Universidad se integre al proceso electoral organizado por ese organismo, a través de estudiantes profesores y empleados¨.

Cerda Luna indicó que los funcionarios de la Junta Central Electoral y de la Junta del Distrito Nacional ofrecieron detalles sobre el proceso y la metodología para poder reclutar y entrenar alumnos, maestros y servidores que estén en disposición de integrarse al mismo.

Señaló que “a parte de la sede central de la academia,  el reclutamiento se extenderá a los diferentes recintos, centros y subcentros universitarios en todo el territorio nacional”.

De su lado, el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad, doctor Enerio Rodríguez, dijo que “la Comisión Electoral de la UASD está en disposición de cooperar hasta donde sea posible, de acuerdo a la programación de la Junta Central Electoral”.

Mientras, el subdirector de Elecciones de la JCE, licenciado Ángel Castro Siri, expresó que con este encuentro se pone en práctica el acuerdo firmado entre ese organismo y la MESCyT, así como con varias instituciones académicas, para reclutar el personal idóneo con las destrezas para manejar los procesos electorales y conformar esos colegios electorales.

Agregó que “para el año 2020 nosotros tenemos proyectado conformar unos 16 mil 500 colegios electorales, que estarán integrados por unos 83 mil ciudadanos y ciudadanas”.

La República Dominicana se prepara para celebrar los procesos electorales, pautados a realizarse en este año 2019 las primarias de los partidos políticos, también para el próximo 2020 los procesos ordinarios generales:   En febrero elegirán a las autoridades del nivel municipal y en mayo los niveles presidenciales y congresuales.

En el encuentro participaron, además, el secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional, licenciado Luis Peláez, y de la Dirección de Informática de la JCE, licenciado Saúl Estévez.

Asistieron también, decanos y vicedecanos de las distintas facultades de la Universidad, empleados y profesores.