UASD realiza homenaje póstumo al catedrático Genaro Soriano Guzmán, en el “Día del Contador Interamericano”

Lunes, 20 Mayo 2019 19:08 Visto 351 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), ofreció un homenaje póstumo al destacado contador público, licenciado Genaro Soriano Guzmán; encuentro organizado por la Escuela de Contabilidad, en el marco de la conmemoración del “Día del Contador Interamericano”.

El evento tuvo como escenario el paraninfo Profesor Ricardo Michel y lo encabezó el vicerrector Administrativo, Pablo Valdez (en representación de la rectora, doctora Polanco Melo), Emma junto a los también maestros Antonio Medina, vicerrector de Extensión; Alexi Martínez, decano de la FCES; y José Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad.

El maestro Valdez pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia del cuerpo docente y estudiantes de la FCES, así como de familiares y amigos de Soriano Guzmán, de quien resaltó las cualidades, logros y aportes que ese reconocido profesor entregó en las diferentes instituciones académicas, empresas y gremios en donde tuvo participación activa.

Dentro del homenaje, los asistentes disfrutaron de una presentación artstica, en donde el Grupo Lírico de la UASD interpretó varias canciones y luego la catedrática de la Escuela de Economía, maestra Ana Victoria Peña, procedió a la lectura de un poema dedicado a la vida del eminente maestro a quien se le rindió tributo.

La entrega del pergamino estuvo a cargo del maestro José Nicolás Cruz, el cual fue recibido Rosidan, Orlina y Genaro Arturo (hijos del maestro Soriano), quienes estuvieron acompañados de los maestros Fabio Roa, Contralor de la Academia Estatal; Maritza Camacho, exvicerrectora Administrativa , y Ramón Desangles, exdecano de FCES.

El maestro Roa, al hablar en representación de los amigos de Soriano Guzmán, destacó sus cualidades como ser humano, su entrega al trabajo a favor de su pueblo, Chirino de Monte Plata; además de la ardua labor que como contador público desarrolló tanto en entidades nacionales e internacionales.