Delegación dominicana asistirá al Congreso de CLAE en Venezuela

Lunes, 20 Mayo 2019 18:59 Visto 759 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participará en la edición número 18 del Congreso Latinoamericano y Caribeño Estudiantil (CLAE), representada por Ricky Arias, secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otros alumnos de los diferentes grupos accionantes en esa academia.

El evento se realizará del 20 al 25 de mayo en curso, en la Universidad Bolivariana de Caracas, Venezuela (UBV), donde 70 delegados criollos se unirán a otros cinco mil estudiantes para discutir temas relacionados con las luchas educativas, sociales, políticas y económicas de los países pertenecientes al área Latinoamericana y Caribeña.

La actividad es organizada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), contará con el respaldo del gobierno venezolano y además de la Universidad Bolivariana hay otros recintos en donde se llevarán a cabo plenarias.

Durante el cónclave, los más de cinco mil participantes se dividirán en diferentes mesas de discusiones para consensuar sus respectivas posiciones en el ámbito internacional.

A Ricky Arias, en su calidad de representante de la FED, le corresponderá dirigir los trabajos de la mesa donde se abordará el tema relativo a las diversas manifestaciones xenofóbicas en los tiempos actuales.

EMBAJADOR DE VENEZUELA LOS DESPIDE

Los integrantes de la comitiva fueron despedidos en el Alma Máter de la UASD por el embajador venezolano en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, enviado diplomático que manifestó el placer que constituye para su gobierno recibir a las delegaciones participantes en el importante evento estudiantil.

Asimismo, Uzcátegui Duque los exhortó a integrarse al referido congreso estudiantil con una visión consciente.