ESCUELA DE ENFERMERÍA PARTICIPA EN JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Jueves, 09 Mayo 2019 17:30 Visto 310 veces

Para ser coherente con  su compromiso social, la Escuela de Enfermería (EF) de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), adscrita  a la Facultad de Ciencias de la Salud,  participa de manera activa en la Jornada de Vacunación de las Américas, una iniciativa que tiene como objetivo  inmunizar a la población contra distintas enfermedades.

El evento está  pautado para los días 4,5, 11 y 12 de mayo (en coordinación con el Área V del Ministerio de Salud Pública) y en el mismo participan 60 internas y 20 estudiantes de la carrera  que cursan la asignatura de Atención Comunitaria, algunas de las cuales  fueron asignadas en unidades de atención primaria que funcionan como puestos fijos de vacunación, en tanto  otras  visitarán  casa  por casa.

La coordinación general  de dicha jornada  es responsabilidad  de   la maestra María Virtudes Méndez, directora  de la EF; en tanto que las maestras  Nancy Soto, Silvia Tejada y Esmeralda García  tendrán a su cargo la parte correspondiente al  Internado, la cátedra de Enfermería Comunitaria y la de Enfermería Clínica,  respectivamente.

• Rectora UASD busca acuerdo cooperación con Corea del Sur para aprovechar fortalezas educativas de la nación asiática

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del embajador en el país de la República de Corea, Byung-yun Kim, con el propósito de firmar un convenio marco académico de interés y beneficio mutuo.

Polanco Melo se interesó en establecer un acuerdo de cooperación académica, aprovechando las fortalezas educativas de la nación asiática.

Igualmente, se mostró partidaria de que a través de la Primada de América se imparta el idioma coreano, así como la difusión de su cultura.

Destacó que “estamos en la mejor disposición de que se inicie un acuerdo de reciprocidad, ofrecemos nuestro apoyo logístico y favorecemos la movilidad estudiantil, profesoral y en las investigaciones entre ambas naciones”.

De su lado, el señor Kim planteó en la reunión sus inquietudes para colaborar tanto académicamente como en el marco de la reciprocidad cultural con la Universidad estatal.

Sostuvo que “es muy importante difundir recíprocamente la cultura de un país hacia el exterior, a través de los intercambios académicos y culturales”.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el director general y el subdirector de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David y el arquitecto Domingo Jiménez, respectivamente.

El diplomático coreano estuvo acompañado de una comisión integrada por el Consejero de la Embajada, Jaen June Lee y Sofía E. Ortiz Mendoza, entre otros.

• UASD PONE A CIRCULAR LIBRO DE KENDO

La Dirección de Publicaciones, La Editora Universitaria y la Escuela de Kendo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pusieron en circulación el libro “Aquí y ahora, Kendo República Dominicana”, de la autoría de Toshiharu Yonekura, maestro de artes marciales de esa disciplina y voluntario de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón -JICA-, en un acto realizado en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

• Rectora UASD expone a senadores y diputados realidad financiera de la academia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo sostuvo un encuentro de sensibilización con senadores y diputados pertenecientes a diversas bancadas políticas con los cuales conversó en torno a la realidad financiera de la academia estatal.

• Rectora UASD recibe visita de la directora de la Universidad Católica UNIVA de México

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la directora de la Universidad Católica UNIVA, de México, doctora Natalia Alejandrina Salinas Bravo, con la intención de establecer lazos académicos entre ambas entidades.

Polanco Melo agradeció la invitación realizada por la máxima autoridad de la UNIVA para que un equipo seleccionado de la Primada de América participe en el 5to. Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible, el cual se realizará desde el 16 al 22 de febrero del 2020, en la Sede Yonker, New York.

De su lado, Salinas Bravo manifestó su honor de que la primera rectora de Universidad pública de República Dominicana le recibiera y que a su vez externara su disposición de que un equipo de académicos pueda participar en el citado Foro de Internacional, donde también participarán los países de Nicaragua y Chile.

El objetivo de este encuentro académico es fortalecer las costumbres que identifican el aspecto cultural en los jóvenes de descendencia latina que viven en Estados Unidos, tomando como eje central a los dominicanos residentes en la ciudad de Yonker, en la cual tendrán una participación activa en dicho evento.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio.

Además, la encargada de la Dirección General de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo; el contralor, licenciado Fabio Roa; la coordinadora general de los Dominicanos Residentes en el Exterior, Mayra Gribakina y el director ejecutivo de Dominicanos Residentes en el Exterior, Francisco Cruz Miolán.