Rectora recibe visita catedráticos Universidad UDIMA, España

Jueves, 09 Mayo 2019 15:54 Visto 620 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del presidente del Consejo General de Enfermería de España, doctor Máximo González y el directorgeneral de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), doctor Emilio Rivas,con el objetivo de establecer lazos que permitan la colaboración y el intercambio académico entre ambas entidades.

La doctora Polanco Meloagradeció la presencia de los académicos españolesen la Universidad del pueblo dominicano,quedando demostrado el interésque tiene la institución de dar apertura a entidades académicas que, como la Primada de América, son espacios plurales que buscan fortalecerse.

“La Universidad cuenta con una escuela de Enfermería que desde sus inicios se ha destacado por ser una unidad académica que está a la vanguardia, exponiendo sus proyectos académicos que resaltan la capacidad y la calidad de sus estudiantes como de sus egresados”, indicó la rectora.

De su lado,el doctorGonzález expresó su honor de visitar a la primera rectora de la Primada de América, siendo esta un referente que se ha demostrado a través de su trayectoria,con el verdadero papel que es preservar una academia democráticay abierta, con objetivo de entregarle a la sociedad profesionales capacitados.

“Con este encuentro aspiramos crear los mecanismos que nos permitan establecer vínculos entre ambas universidades,para así fomentar el intercambio de maestros y estudiantes, así como de experiencias en el marco de la investigación y otras áreas de interés para ambas naciones”, manifestó el doctor Rivas.

Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Docente, Administrativo y de Extensión,maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Antonio medina;respectivamente;el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio CerdaLuna y una comisión del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, encabezada por su presidenta, licenciada Antonia Rodríguez.