Abren en UASD maestría en cuidados intensivos para profesionales de enfermería

Viernes, 22 Febrero 2019 20:14 Visto 707 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició su primer programa de Maestría de Cuidados Intensivos y Emergencias 2019-2021, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La maestría está dirigida a profesionales de la enfermería y de otras áreas de la salud interesados en ampliar sus conocimientos en la universidad Primada de América.

Al acto de apertura asistieron en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Robert Benjamín; la directora de la Escuela de Enfermería, doctora María Virtudes, así como la maestra Bertha de la Cruz, coordinadora de la maestría.

“Hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo se llena de gloria y de satisfacción al dar apertura a esta maestría, como parte de compromiso que tiene la UASD de entregar profesionales con los más altos niveles de calidad académica y humanitaria”, expresó la doctora Virtudes.

Agradeció el apoyo del Mescyt, del SNS y de otras instituciones del sector salud que han respaldado la iniciativa de la universidad estatal.

Exhortó a los maestrandos a aprovechar al máximo todo el contenido del programa, que incluye teoría y prácticas en hospitales, para que al concluir el mismo puedan ser dignos representantes de la academia con mayor prestigio del país.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Agustín Heredia, de la Escuela de Odontología de la UASD.