UASD Y UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO INVISTEN DOCTORADOS Y MASTER

Viernes, 15 Febrero 2019 22:00 Visto 719 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del país Vasco  invistieron este  viernes 20 máster y 20 doctorados durante una ceremonia encabezada por las rectoras de ambas instituciones académicas, doctoras Emma Polanco Melo y Nekane Balluerka.

El acto de investidura se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir,  donde junto a las rectoras encabezaron la  mesa de honor   los miembros del Consejo Universitario de la UASD  y académicos de país Vasco, así como otros funcionarios  administrativos.

La rectora de UASD, quien pronunció el discurso central, resaltó que el acto de investidura llena de satisfacción y orgullo, pues nunca en sus 480 años la academia estatal había desarrollado un programa de doctorado que haya sido tan importante.

Polanco Melo reiteró  su apoyo a este proyecto universitario que busca mejorar la institución, elevar su calidad y consolidar su prestigio por vía de la investigación para la creación de conocimiento científico.

La funcionaria uasdiana destacó el objetivo de la academia de seguir formando másteres y doctores, pues es la manera idónea de incrementar la calidad apostada.

“Y la gestión que me honro en dirigir desplegará los mayores esfuerzos para que se cultive en nuestros académicos el interés por la formación del más alto nivel”, sustentó Polanco.

De igual manera felicitó a todos los que se reciben como másteres y como doctores  y a los que confirman su investidura doctoral por el esfuerzo que hicieron para llegar hasta este momento estelar en su rol de protagonistas del solemne acto académico.

Las palabras de bienvenida de la investidura estuvieron a cargo del maestro Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Post Grado, quien calificó el acto de pertinente por la trascendencia social, académica, científica y cultural que representa para el desarrollo del país.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Universidad del País Vasco, encabezadas por su Excelentísima Rectora, doctora Nekane Balluerka, la gentileza de asociarse con esta casa de altos estudios para construir la realidad que hoy celebran jubilosos.

De su lado, la doctora Nekane Balluerka, rectora de la universidad del país Vasco manifestó que es un hito académico acceder al doctorado la más alta consideración que ofrece la universidad, igual el master, donde ambos se constituyen en paso en el largo camino que supone la preparación constante de un académico.

Además, Balluerka dijo que la trayectoria investigadora de un universitario realizando aportaciones valiosas, originales y únicas que acrecienta el saber humano y acrecienta el prestigio de ambas instituciones; por último tomo juramento a los graduandos.

Edison Minaya, doctor en Filosofía en un mundo globalizado habló en nombre de los investidos y agradeció a los académicos de ambas instituciones por el apoyo y acompañamiento en este proceso de formación que los compromete a un mejor ejercicio profesional en la investigación y la docencia.

Los demás egresados corresponden a las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y Educación