Anuncian jornadas de prevención en enfermedades en la población universitaria

Lunes, 18 Febrero 2019 20:55 Visto 625 veces

La directora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió una comisión del Área de Salud V del Servicio Nacional de Salud (SNS), con miras a coordinador acciones tendentes a trabajar en la prevención de enfermedades en la Academia.

La doctora Ruth Agüero informó que se reunió con los señores Luis Ángel Matos, encargado de Planificación, Ruth Freites, Encargada Promoción de la Salud, Marcia Reyes, Oficial Salud de la Familia del Área Salud V del SNS, con el propósito de coordinar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la población universitaria.

Ambas entidades coordinarán acciones para planificar la Feria de la Salud, en la cual se desarrollarán diversas actividades, juntamente con las escuelas de Enfermería, Farmacia, Odontología, Bioanálisis y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

La doctora Agüero explicó que las actividades comenzarán a concretarse a partir del 5 de abril del presente año, con las cuales esperan impactar decenas de servidores universitarios, así como también a estudiantes que constituyen la materia prima de la Universidad Primada de América.

• UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

PRESENTARÁ A VÍCTOR VICTOR, MARIDALIA Y MANUEL JIMÉNEZ

La Dirección y la Comisión de celebración de los 50 años de fundación de la UASD Centro Barahona, anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Región Enriquillo.

• Gobierno de Japón dona a la UASD cerca de 74 mil dólares para proyecto en la Escuela de Música

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una donación de 73 mil 639 dólares del Gobierno de Japón para la ejecución de un proyecto de equipamiento de instrumentos musicales en la Escuela de Música de la Facultad de Artes.

La donación se hace posible en virtud de un convenio suscrito por la doctora Emma Polanco Melo, en su calidad de rectora de la UASD, y el embajador japonés en el país, su excelencia señor Hiroyuki Mariuhi.

El acto protocolar se efectuó en el Salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa de la casa de altos estudios.

Al agradecer la donación, la doctora Polanco Melo manifestó que la UASD es una entidad académica que cada día lucha y prepara a los jóvenes que quieren superarse económica y socialmente en el país.

Consideró que la Primada de América es un gran tesoro público de la República Dominicana, al tiempo que calificó la Facultad de Artes como un orgullo para el país.

“Esta Universidad con más de 200 mil alumnos, más de 4 mil profesores y más de 2 mil empleados ha sido un ente fundamental para el desarrollo económico y social del país”, expresó.

Puntualizó que el más mínimo centavo de la UASD se utiliza en beneficio de todos los alumnos que a diario llegan a la casa de altos estudios buscando un progreso económico y social no sólo para ellos sino también para sus familiares.

De su lado, su excelencia el embajador Mariuhi planteó que con la donación su Gobierno desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana.

Manifestó que el Gobierno japonés busca estrechar aún más los lazos de amistad con la República Dominicana, a través de la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la educación superior.

Sobre el convenio

El convenio establece que la Embajada de Japón transferirá la suma de US$73,639.00 para el proyecto de equipamiento de instrumentos musicales de la Escuela de Música de la Facultad de Artes, el cual ha sido aprobado bajo el programa de donación denominado Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios Culturales.

La UASD, por su lado, se compromete a utilizar la donación apropiadamente en la docencia, cursos especiales, clases magistrales, conciertos y presentaciones musicales.

Además, que el cheque recibido será exclusivamente para la adquisición de los instrumentos musicales y servicios necesarios para el mantenimiento y afinación de los pianos y a no utilizar los instrumentos adquiridos para propósitos diferentes a la ejecución del proyecto sin previa autorización escrita por parte del donante.

De igual modo la UA SD se compromete a través de su Facultad de Artes, a presentar un informe de terminación del proyecto, incluyendo una auditoría expedida por una empresa autorizada.

La rectora Polanco estuvo acompañada por los vicerrectores Alejandro Ozuna Morla, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación y Postgrado y Antonio Medina, de Extensión, así como del secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna y los decanos Dione Rufino, de Artes; Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud; Radhamés Silverio González, de Ciencias, entre otros funcionarios de la Academia.

Mientras que al embajador de Japón, su excelencia señor Mariuhi, lo acompañó el primer secretario de la sede diplomática en el país, Keigo Yamamoto.

• Inaugura seminario internacional sobre "La Universidad del Siglo XXI"

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, dio apertura este lunes al seminario internacional “La Universidad del Siglo XXl: Postgrado, Modernización y Digitalización”, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán.

• Rectora manifiesta la UASD se encamina a adoptar modelo acorde con los nuevos tiempos

Durante conferencia magistral

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, manifestó que esta academia se encamina a adoptar un modelo educativo más acorde con los nuevos tiempos que vive la sociedad.