Comunicación Social UASD lanza núcleos de estudios del Discurso

Martes, 12 Febrero 2019 20:25 Visto 858 veces

La escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzó dos núcleos de estudios del Discurso, con el objetivo de fortalecer la inserción de los investigadores, docentes y estudiantes en investigaciones propias para participar en eventos nacionales e internacionales.

La actividad, que se llevó a cabo en el paraninfo de Humanidades, fue encabezada por el director de la escuela, maestro Félix Almonte, mientras que la maestra Marina Aybar, es la coordinadora de ambos núcleos.

Almonte mostró su regocijo por los logros que está teniendo su gestión y agradeció a los profesores y estudiantes que integran el comité de festejo de los 66 años de fundación de la escuela.

De su lado, Aybar anunció que en el mes de noviembre en la Universidad será celebrado el primer congreso de Análisis del Discurso, cuyos detalles serán dados a conocer en los días próximos al evento, al tiempo de agregar que el discurso será analizado desde la multimedia.

Mientras que la maestra Cándida Díaz, previo al lanzamiento de los núcleos de estudios del Discurso, presentó una investigación sobre éste y se lamentó de que los directores de medios se quejan porque profesionales del área no saben direccionar bien el discurso periodístico, destacando que el mismo se basa en la verdad y que cuando se usan mensajes polisémicos se está tratando de ocultar datos.

El comité de celebración de la fundación de la escuela de Comunicación Social lo integraron los maestros Félix Almonte, director de la escuela; Jenfri Jiménez, coordinador general; Marina Aybar, Vladimir García, Díaz, Nelly Then, Rafael Páez, Dulce Pantaleón y Rosa Silverio.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.