Rectora UASD realiza recorrido de supervisión por instalaciones áreas de salud de esa academia

Viernes, 08 Febrero 2019 21:01 Visto 839 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, realizó este viernes un recorrido de supervisión por diferentes instalaciones del área de la salud de la academia, con el objetivo de inspeccionar los remozamientos y adecuación de éstas, en el marco de un convenio cooperación realizado con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Polanco Melo indicó que es urgente intervenir estas áreas, porque existe una movilidad de más de 100 mil personas que demandan los servicios de salud, por lo cual su remozamiento impacta positivamente a la comunidad, al tiempo de agradecer el apoyo del MSP.

El recorrido fue iniciado por las instalaciones del Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Dr. Manuel Tejada Florentino” -Dispensario Médico-, en compañía de su directora, doctora Arlene González, quien ofreció detalles de las diferentes áreas y servicios, como la Emengencia, donde se ofrecen los primeros auxilios a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

Otras áreas visitadas por la rectora, fueron: el Instituto de Anatomía, el Salón de Profesores, el Anfiteatro Maestros Dominicanos de la Anatomía, Laboratorio de Anatomía Patológica, así como el salón de Cátedra Magistral, aula 100 y 101.

El único instituto de Anatomía en el país es el de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, el cual cuenta con capacidad de almacenar 15 cadáveres en un cuarto frio, pero se manejan entre 30 y 40, según explicó el coordinador de la cátedra de anatomía, doctor Ángel Taveras.

La rectora de la UASD estuvo acompañada en su recorrido, por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David.

Además, por el doctor Bienvenido Peña, asesor del ministro de Salud Pública y director de Residencias Médicas y Postgrado de esa cartera y la arquitecta Jacqueline Gatón, encargada del departamento de Infraestructura.