Vicerrectoría de Extensión UASD presenta panel sobre la situación de Venezuela

Sábado, 09 Febrero 2019 15:46 Visto 955 veces

La vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó el panel titulado ¨Situación de Venezuela y Contexto Internacional¨, en coordinación con las facultades de Ciencias jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales, la fundación Juan Bosch y el Archivo General de la Nación.

La actividad, realizada en el paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien dijo las palabras de apertura del evento.

Medina Calcaño manifestó que la UASD es una academia democrática, abierta y plural, donde se pueden realizar procesos de debates para discutir temas de gran envergadura, como es la situación coyuntural a nivel política y económica en la cual se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

¨Esta actividad está organizada con la intención de abrir el debate, que cada quien puede exponer sus puntos de vistas, no importando que sea en favor o en contra, lo que debemos es ayudar al pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones y con la participación activa de todos se fortalecerá la hermandad entre nosotros y Venezuela¨, expresó Medina Calcaño.

Los panelistas fueron: La directora de la escuela de Economía, maestra Milqueya Mateo; el presidente del Instituto Juan Bosch, economista Matías Bosch y el investigador Eliades Acosta.

Los panelistas presentaron sus argumentos sobre la economía tradicional en América Latina, el impacto del imperialismo en Latinoamérica, causas y consecuencias en la guerra cultural y psicológica a través de las redes, hegemonía imperialista, comunidad internacional democrática y las relaciones de oligarquía en América Latina con el imperialismo.

El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui Duque, participó como invitado especial de la actividad.

En el panel estuvo presente además, el decano de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la UASD, maestro Bautista López García.