Rectora UASD recibe visita Comisión de la Organización Internacional del Trabajo

Miércoles, 31 Octubre 2018 04:09 Visto 923 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), encabezada por el señor Merten Sievers, coordinador global de Desarrollo de Cadenas de Valor y Formación Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas (SME).

La visita tiene el propósito de crear lazos y vínculos para desarrollar un programa de formación de facilitadores en materia de emprendimiento.

Polanco Melo manifestó que esta iniciativa de la OIT será asumida de manera formal por la Primada de América a través de un convenio, ya que la universidad cuenta  con casi 4,000 mil docentes y a nivel nacional tiene 19 Recintos, Centros y Sub-centros distribuidos en distintas provincias del país.

¨Esta visita es con el interés de crear los lazos y vínculos entre la UASD y la OIT y aprovechar la excelente reputación de la universidad y la distribución geográfica que ésta tiene, con el objetivo de desarrollar acciones para mejorar la calidad del empleo a nivel regional a través de la formación docente,¨ expresó Sierves.

El delegado de la OIT llegó al país invitado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para desarrollar un programa de formación de facilitadores o docentes en materia de emprendimiento, en razón de que ya la sociedad está exigiendo nuevos tipos de empleos y a su vez los planes de estudios de las universidades estén acorde a los nuevos tiempos.

La rectora Polanco Melo delegó en el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el maestro Alexis Martínez, para mantener el contacto permanente con la comisión de la OIT, en aras de poder darle la formalidad que este proyecto requiere.