Rectora UASD recibe visita de encargada Dirección General de Contrataciones Públicas

Jueves, 25 Octubre 2018 23:35 Visto 1013 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en el salón del Consejo Universitario a la encargada de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DIGCP), doctora Yokasta Guzmán Santos, con el objetivo de presentarle a las autoridades universitarias cómo es el proceso de compras a través del portal transaccional y a su vez formalizar posibles acuerdos.

Polanco Melo manifestó el compromiso que tiene la Academia con la transparencia y la rendición de cuentas, por tal razón –expresó- la Comisión de Compras y Contrataciones de la casa de altos estudios recibirá las orientaciones necesarias de la DGCP para mejorar los procesos de compras que se realizan.

De su lado, la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Guzmán Santos, dijo que ¨Estamos trabajando en la regionalización de las compras; es decir, necesitamos proveedores en cada territorio, por eso estamos en la búsqueda del apoyo de la UASD para realizar la plataforma para llegar a las provincias a través de esta academia, a su vez estamos en toda disposición de colaborar en la formación de todo el personal que realiza las compras y contrataciones en esta Primada de América¨.

En otro orden, la Comisión de Compras y Contrataciones de la UASD, desde el inicio de esta Gestión de la rectora Polanco Melo, está ejecutando la primera etapa del proceso de compras a través del portal transaccional, con la intención de ser una de las primeras instituciones en utilizar este proceso en línea.

Con los avances que tiene el sistema de compras y que desde el punto de vista de transparencia, buscar mejorar la gestión de compras en todo el país, el portal transaccional ya tiene integrado a 206 instituciones que utilizan este servicio, desde la planificación hasta el final del contrato, y con el interés de capacitar a las personas para que desde su región puedan ofertar sus productos a todo el país.