Escuela de Sociología UASD deposita ofrenda floral en el Panteón Nacional

Viernes, 19 Octubre 2018 19:09 Visto 1714 veces

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Profesional de la Sociología, la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, lugar donde descansan los restos del primer sociólogo dominicano Pedro Francisco Bonó.

El acto estuvo encabezado por el decano de la FCES, Alexis Martínez y la directora de la Escuela de Sociología, maestraMarina Ortiz, quien expresó su satisfacción por los profesionales egresados de esa unidad académica, la cual ha realizado grandes aportes a la sociedad dominicana.

Dijo que han contribuido exitosamente en el abordaje de la realidad social, política, económica e institucional dominicana, ya sea con investigaciones, estudios de campo, publicaciones, docencia, gestión de extensión, consultorías, capacitación e inclusive con la creación de opinión, debates públicos y participación en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para aportar a la transformación que requiere la sociedad.

Además, la directora Ortiz recordó al reconocido padre de la sociología Pedro Francisco Bonó, planteando que en el pensamiento dominicano deben ser repensadas las nuevas dimensiones que provoca la diversidad de problemas y conflictos que afronta la nación dominicana y el entorno internacional.

Instó a los profesionales a imitar en su condición de sociólogos la obra investigativa de Bonó en momentos en que la pobreza, la marginalidad, la violencia intrafamiliar, la violencia de género, la delincuencia juvenil, la descomposición familiar, la migración planificada o no, la exclusión, la impunidad afectan a la sociedad en su conjunto.