RECTORA UASD JURAMENTA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 4TO FORO DE REDULAC

Jueves, 06 Septiembre 2018 17:50 Visto 945 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco Melo  juramentó la comisión que trabajará de cara al Cuarto Foro Regional de Educación Superior y Gestión de Riesgos, REDULAC, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre de este año con la Estatal como sede del evento.

La primera funcionaria universitaria expresó que es de suma importancia la participación de la academia con la finalidad de dar respuestas que contribuyan a la mitigación de riesgos y desastres. Además, instó a la comisión organizadora de la UASD a trabajar con constancia y esmero para que la actividad obtenga gran éxito y produzca aportes sustanciales a esta problemática.

De su lado,  el presidente de la comisión el ex rector, maestro  Roberto Reyna manifestó que en esta ocasión el foro de las Américas se enfocó en obtener políticas públicas desde las universidades y que se  trabajen la investigación de tecnologías enfocadas en gestión de riegos.

Asimismo, dijo que las universidades tienen una alta responsabilidad en dar respuesta a este flagelo que en está ocasión contará con decenas de docentes y científicos de la regional que vendrán a tratar el tema y a ofrecer su conocimiento.

Esta comisión también la integran el vicerrector de Extensión,  maestro Antonio Medina; el encargado de la comisión Medio Ambiente UASD, ingeniero  Luis Carvajal; el director de Seguridad, licenciado Luis Familia; el director General de Comunicaciones, maestro Oreste Toribio; el director de Relaciones Públicas, maestro  Luis Pérez; la ex directora de la unidad de Riesgos y Desastres, Mercedes Feliciano, entre otros académicos.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.