Profesor UASD pone a circular obras durante VI Feria del Libro Dominico-Hispano

Lunes, 06 Agosto 2018 18:28 Visto 2486 veces

El doctor Roberto Byas, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso  a circular sus obras: "El Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática", “Didáctica de la Matemática en la Formación Docente",  y “Antonio Gramsci: Estado y Poder",  durante el desarrollo de la VI Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano, celebrada los días 27 y 28 de julio, 2018,  en Orlando,  Florida.

El evento se desarrolló en el Gran Hotel Crowne-Plaza de la referida ciudad,  tuvo  a Nicaragua como país invitado y como institución académica a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue dedicado a la poetisa dominicana Aida Cartagena Portalatín y congregó a escritores latinoamericanos y caribeños, poetas, pintores, cineastas y gestores culturales, quienes valoraron la importancia de  dichos libros.

Estas tres obras escritas por el  doctor Byas, quien es profesor adjunto y dirigió el departamento de Planificación y Desarrollo Curricular de la Academia Estatal Dominicana, fueron editadas por la Dirección de Publicaciones y por  la Editora Universitaria de esa  Primera Universidad del Nuevo Mundo.

El evento cultural  fue inaugurado por el expresidente de la República,  doctor Leonel Fernández (cuya presentación estuvo a cargo del poeta, crítico literario y profesor titular de la UASD, doctor Julio Cuevas) y quien al ofrecer su conferencia magistral destacó los aportes de Cartagena Portalatín a la literatura dominicana y a Latinoamérica.