La UASD lamenta fallecimiento doctor Ciriaco Landolfi, profesor de la Facultad de Humanidades

Lunes, 06 Agosto 2018 18:36 Visto 2828 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó sentimientos de pesar por el fallecimiento del doctor Ciriaco Landolfi;  escritor, periodista y profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades (FH)  de esa academia.

El doctor Augusto Bravo Mena, decano de la FH,  dijo que la UASD y el país pierden en el historiador y ensayista Landolfi a un hombre de ciencias que consagró su vida a la investigación y a la formación de profesionales de distintas generaciones.

Asimismo, señaló que  este  maestro e  intelectual impartió docencia en la Primada de América durante décadas, donde dedicó grandes esfuerzo al área de la investigación, por lo cual  “nos deja un gran legado en sus obras y en su ejemplo tanto a las presentes como a las futuras generaciones”.

A la hora de su muerte el doctor Landolfi tenía 91 años (nació en Santo Domingo el 27 de diciembre de 1927) fue miembro de Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y se graduó de Doctor en Derecho en 1950 en la Universidad de Santo Domingo.

Como docente de la UASD impartió asignaturas de la  cátedra de Historia Dominicana; dirigió el  entonces Departamento de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, entre otros cargos docente-administrativos en la Academia Estatal Dominicana..

Entre sus obras se destacan “El imperio español versus la Universidad Santo Tomás de Aquino”; “Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo (1971)”;  y “Una historia para Latinoamérica (1974)”.\

También tuvieron gran acogida los libros de su autoría   “Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana (1977)” y “Evolución cultural dominicana, 1844-1899 (1981)”,  con e; cual obtuvo en el 1982 el Premio Nacional de Historia.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.