La UASD lamenta fallecimiento doctor Ciriaco Landolfi, profesor de la Facultad de Humanidades

Lunes, 06 Agosto 2018 18:36 Visto 3369 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó sentimientos de pesar por el fallecimiento del doctor Ciriaco Landolfi;  escritor, periodista y profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades (FH)  de esa academia.

El doctor Augusto Bravo Mena, decano de la FH,  dijo que la UASD y el país pierden en el historiador y ensayista Landolfi a un hombre de ciencias que consagró su vida a la investigación y a la formación de profesionales de distintas generaciones.

Asimismo, señaló que  este  maestro e  intelectual impartió docencia en la Primada de América durante décadas, donde dedicó grandes esfuerzo al área de la investigación, por lo cual  “nos deja un gran legado en sus obras y en su ejemplo tanto a las presentes como a las futuras generaciones”.

A la hora de su muerte el doctor Landolfi tenía 91 años (nació en Santo Domingo el 27 de diciembre de 1927) fue miembro de Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y se graduó de Doctor en Derecho en 1950 en la Universidad de Santo Domingo.

Como docente de la UASD impartió asignaturas de la  cátedra de Historia Dominicana; dirigió el  entonces Departamento de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, entre otros cargos docente-administrativos en la Academia Estatal Dominicana..

Entre sus obras se destacan “El imperio español versus la Universidad Santo Tomás de Aquino”; “Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo (1971)”;  y “Una historia para Latinoamérica (1974)”.\

También tuvieron gran acogida los libros de su autoría   “Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana (1977)” y “Evolución cultural dominicana, 1844-1899 (1981)”,  con e; cual obtuvo en el 1982 el Premio Nacional de Historia.