UASD y Dirección General de Compras y Contrataciones del gobierno firman convenio

Jueves, 07 Junio 2018 18:13 Visto 2360 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) suscribieron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de coordinar y ejecutar acciones conjuntas en temas definidos de interés prioritario para ambos organismos.

El acuerdo, que también busca promover el conocimiento y lograr el fortalecimiento del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), fue rubricado en el salón del Consejo Universitario por el rector de la Academia Estatal Dominicana, doctor Iván Grullón Fernández, y la directora general de la DGCP, doctora Yocasta Guzmán Santos.

El Máximo Funcionario de la Primada expresó que en un Estado de derecho como el nuestro es pertinente        que las instituciones oficiales, como la UASD y la DGCP, trabajen de manera mancomunada en la ejecución de planes, programas y proyectos orientados al bien común.”

Asimismo, explicó que mediante este pacto se acuerda llevar a cabo acciones concretas para una real y efectiva divulgación de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, su modificación y las demás normativas que rigen sobre la materia.

Indicó que “los servidores docentes y administrativos, así como los estudiantes de nuestra casa de altos estudios se pondrán en condiciones de interpretar de manera objetiva el andamiaje jurídico en que se sustenta el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Grullón Fernández dijo quecon la firma de este contrato de colaboración se procura contribuir a corregir las malas prácticas en los procesos de compras y contrataciones públicas, entre las que sobresalen la corrupción, el peculado y otras que obstaculizan el desarrollo del país.

El doctor Grullón Fernández consideró que al darle fiel cumplimiento a este pacto, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la UASD acrecentarán su prestigio, generarán relevantes beneficios sociales y elevarán los niveles de desarrollo humano de la República Dominicana.

Finalmente, agradeció a la Dirección General de Contrataciones Públicas, representada por su titular, la doctora Guzmán Santos; por la confianza depositada en la más vieja casa de altos estudios del Nuevo Mundo al proceder amablemente a la firma de dicho convenio.

Sobre el Convenio

El acuerdo contempla elaborar un cronograma de capacitaciones sobre el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, incluyendo el Portal Transaccional y dirigido al personal y los estudiantes de la UASD que estén interesados.

Asimismo, se establece la designación de una comisión de coordinación y un responsable para supervisar y vigilar el debido cumplimiento de lo establecido en dicho convenio, para conocer y resolver los asuntos derivados de su aplicación.

Se conviene que el personal que se asigne para el cumplimiento de los compromisos derivados de dicho acuerdo estará bajo la dependencia directa de la institución que lo hubiere contratado.