Asociación de Pedagogos de Cuba reconoce a docente de la UASD

Miércoles, 06 Junio 2018 22:01 Visto 2604 veces

La maestra Rosa Caro Encarnación, docente de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  recibió de la  Asociación de Pedagogos de Cuba (APC)  el galardón “Alma Intrépida”, en reconocimiento a sus relevantes méritos en la labor educacional durante  los 33 años que lleva ejerciendo el magisterio.

La entrega del trofeo que avala este homenaje tuvo lugar en Bayamo, la Cuna de la Nacionalidad Cubana, durante el desarrollo Xll Encuentro Bilateral Guantánamo República Dominicana, espacio de reflexión y debate entre educadores del área latinoamericana y en  donde fueron exaltadas las cualidades personales y profesionales de esa docente uasdiana.

Los directivos de la Junta Directiva Provincial de la APC en la “Ciudad de los Coches” expresaron su respeto y admiración por la maestra Caro Encarnación,; a quien  describieron como  una figura intelectual de reconocida sencillez y modestia, defensora de los ideales de su patria, por encima de las pasiones individuales.

La maestra Caro  Encarnación, presidenta del Capítulo Dominicano de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) y vicepresidenta  internacional  manifestó su orgullo por recibir tal distinción, reiteró su profunda admiración por la tierra de José Martí y la que tanto amó el dominicano Máximo Gómez y su decisión y compromiso de  continuar sus aportes a  través de la noble tarea de la enseñanza.

Pie de foto

1-    La maestra Rosa Caro Encarnación, de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.