Decano Facultad de Economía UASD exhorta a uasdianos emular fraternidad deportiva luego de elecciones universitarias

Martes, 22 Mayo 2018 19:22 Visto 1890 veces

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhortó a los uasdianos a emular el ejemplo de fraternidad que enseña la actividad deportiva al no llevar ninguna confrontación a título personal.

El maestro Ramón Desangles Flores hizo su exhortación al dar las gracias en el acto de inicio  del XXVl Torneo de la Liga de Softbol de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), celebrado en esa institución, tras recibir un reconocimiento.

Desangles Flores comentó que a escasos 30 días para que se lleven a cabo las elecciones –el 20 de junio- para escoger a las nuevas autoridades en la academia, es propicia la ocasión para emular a los deportistas.

Refirió que los protagonistas de las actividades atléticas dan un hermoso ejemplo cuando compiten con gallardía y en buena lid para conquistar los honores de un evento determinado.

Apuntó que inmediatamente concluyen esas disputas los rivales se abrazan y estrechan sus manos como muestra de su reconocimiento mutuo y una eterna reconciliación.

Sus palabras arrancaron fuertes aplausos y sonrisas en los hombres y mujeres que se dieron cita al acto.

Expresó que en la Segunda Guerra Mundial un equipo conformado por los países aliados se midió en un partido de fútbol frente a los alemanes de Adolfo Hitler.

“Quiero que me permitan recordar ese torneo histórico efectuado entre los equipos de fútbol de los países aliados contra una representación de la Alemania Nazi y en donde demostraron que el espíritu deportivo prevalece por encima de las guerras y las diferencias políticas”, subrayó.

Precisó que el deporte, con esa memorable competencia, dio una fehaciente enseñanza a la humanidad, en el sentido de que los hombres de todo el mundo deben vivir en paz, sin guerras y sin odios.

El funcionario observó que su reflexión es con el interés de que toda la familia uasdiana  no olvide que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no termina el 20 de junio venidero.

Significó que la UASD tendrá el honroso reto de efectuar unas elecciones ejemplares y en donde los que compiten son hermanos, amigos y compañeros que realizan una ardua labor para formar a las nuevas generaciones.

Agradeció que los softbolistas  de ASODEMU lo hayan tomado en cuenta en sus actividades correspondientes a la apertura del tradicional torneo de la bola suave que ejecutan desde hace 26 años.

El Torneo

El presidente de la Liga, Francisco Morbán, pronunció las palabras de apertura de la actividad.

Los organizadores del torneo aprovecharon la ocasión para hacerles un homenaje a Manuel Gutiérrez, Fermín Castro y Alex Cruz, fundadores de esa agrupación deportiva.

Gutiérrez fue el encargado de decir las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros y expresó que siempre estará al servicio de esa organización softbolística.

A Gutiérrez le tocó también hacer el lanzamiento de la primera bola, en tanto,  Cruz fungió de bateador de honor y Castro como receptor.

Asimismo, Orlando Santana fue el asignado para tomar el juramento deportivo, mientras que Federico Matos oró e hizo la invocación religiosa.

La actividad softbolística se realiza cada año con la participación de los equipos Alma Máter, Engombe y Centros Regionales, los cuales estarán compitiendo por los máximos honores del certamen por espacio de cuatro meses todos los viernes, a partir de las 4:00 de la tarde.