UASD gradúa en Puerto Plata 48 nuevos profesionales y 69 en Postgrado

Domingo, 20 Mayo 2018 11:58 Visto 1881 veces

La colectividad puertoplateña recibió el pasado sábado a 48 nuevos profesionales de grado y otros 69 de postgrado, entregados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante un concurrido acto celebrado en el centro de esa academia en la Novia del Atlántico.

La ocasión la aprovechó el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado (quien representó al rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández) para pedir a los graduandos no detenerse en sus aspiraciones por alcanzar nuevas metas en el área educativa superior.

Cabe destacarse que el 71 por ciento de quienes alcanzaron sus títulos de grado proviene de la Facultad de Ciencias de la Educación, al igual que el 66 por ciento de los 69 maestrantes en los postgrados.

Al pronunciar el discurso central de la investidura, Vegazo Ramírez destacó que el hecho de que la mayoría de los egresados ese día se hayan formado como maestros es una demostración de que el recinto UASD-Puerto Plata orienta su acción formadora hacia los objetivos fundamentales de la sociedad.

Explicó que esa entrega de profesionales cumple fielmente con los propósitos para los que fue creada hace 479 la Primera Universidad del Nuevo Mundo y que esta pléyade de profesionales lo que constituye un estímulo significativo para impulsar el desarrollo social, local y regional.

Sostuvo también que la UASD se ha adaptado a los cambios y requerimientos de la comunidad dominicana, que la sociedad camina con firmeza hacia la competitividad y que los estudios de postgrado elevan el desarrollo material y no material de las personas y de los países.

De igual modo, Vegazo Ramírez recordó a los profesionales juramentados a que se inserten en el mundo del trabajo y a que pongan por delante su vocación de servicio y su dignidad, sin transigir en sus principios éticos y los valores morales que liberan a los seres humanos del egoísmo, la desvergüenza y la corrupción.

Los nuevos profesionales de grado egresan de las carreras de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Educación Inicial y Educación Básica.

Después entonarse el himno nacional y el de la Academia, se dio paso a las palabras del maestro Otto Cordero, director del UASD-Centro Puerto Plata, quien hizo un ponderado recuento del trabajo realizado por esa unidad en los últimos cuatro años.

La ahora licenciada en Educación Ana Iris García Vicioso, quien obtuvo un índice promedio de 92.2 y alcanzó el lauro de Magna Cum Laude, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros graduandos.

Junto a Vegazo Ramírez y Cordero, la mesa principal estuvo presidida por los maestros Editrudis Beltrán y Héctor Luis Martínez, vicerrector Administrativo y, secretario general de la UASD, respectivamente; así como por los decanos Ramón Rodríguez, de Humanidades, y   Wilson Mejía, de Ciencias de la Salud.

También los maestros Antonio Medina, de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ramón Desangles Flores, de Ciencias Económicas y Sociales;   Ana Dolores Contreras, de Ciencias de la Educación; Radhamés Silverio, vicedecano de la Facultad de Ciencias, y Carmen Santiago, directora del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís.