Líder empresarial boricua dictará conferencia en la UASD sobre Emprendimiento y Éxito

Lunes, 14 Mayo 2018 22:43 Visto 154 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Centro de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica (CEITTEC), presentará la conferencia “Emprendimiento y Éxito”, a cargo de la experta Nerma Albertorio, fundadora y directora general del Centro de Emprendedores, Inc., de Puerto Rico.

La actividad se llevará a cabo el jueves 17 de mayo, de 6:30 p. m. a 8:00 de la noche, en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, y es organizada además junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, MICM.

La expositora Albertorio es líder empresarial con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de programas empresariales para mujeres, artistas, técnicos y comunidades por debajo de los niveles de pobreza.

Además, su experiencia incluye la identificación de oportunidades de negocios, financiamiento, planificar, desarrollar y ejecutar estrategias comerciales efectivas para organizaciones en condiciones económicas desafiantes.

• Decano Facultad de Economía UASD exhorta a uasdianos emular fraternidad deportiva luego de elecciones universitarias

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhortó a los uasdianos a emular el ejemplo de fraternidad que enseña la actividad deportiva al no llevar ninguna confrontación a título personal.

• UASD gradúa en Puerto Plata 48 nuevos profesionales y 69 en Postgrado

La colectividad puertoplateña recibió el pasado sábado a 48 nuevos profesionales de grado y otros 69 de postgrado, entregados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante un concurrido acto celebrado en el centro de esa academia en la Novia del Atlántico.

• UASD presenta exposición fotográfica de Tony Matías sobre personajes del carnaval dominicano

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó  este miércoles la cuarta muestra itinerante  de la exposición  fotográfica titulada “Memorias Visual de Personajes del Carnaval Dominicano”,  del consumado artista del lente Tony Matías, dedicada al personaje carnavalesco Califé.

• FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA ORGANIZA RECORRIDO POR LABORATORIOS ESPECIALIZADOS

Estudiantes de la asignatura Extensión Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron un Día de Campo en su recinto de Engombe para mostrar a un grupo de invitados las instalaciones de laboratorios recién remodelados y equipados con que cuenta para las actividades docentes y la investigación. Los laboratorios visitados incluyeron el de Química de Suelos, Microbiología Animal, Biología Molecular, Biotecnología Agrícola y Control Biológico, en los cuales los estudiantes de las carreras de Agronomía, Veterinaria y Zootecnia ofrecieron explicaciones sobre las funciones y el equipamiento con que cuentan para los distintos análisis que realizan.