UASD investirá el domingo 25 a 1,449 nuevos profesionales

Jueves, 22 Febrero 2018 20:16 Visto 4010 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) investirá este domingo 25 a mil 449 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, en una ceremonia dedicada al 202 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella y a la Independencia Nacional, encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario.

La investidura se llevará a cabo en la Plaza Héroes de Abril, cuyos graduandos provienen de las facultades de:  Humanidades, con 217; Ciencias, 30; Ciencias Económicas y Sociales, 398; Ciencias Jurídicas y Políticas, 59; Ingeniería y Arquitectura, 193; Ciencias de la Salud, 166; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 5; Artes, 86 y Ciencias de la Educación, 295.

Del total de investidos, 204 lo harán con lauros académicos, en las categorías Suma Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

Los graduados proceden de las carreras de letras, comunicación social (periodismo, relaciones públicas); inglés, francés, psicología, geografía, informática, matemáticas, microbiología, química, alimentos, administración de empresas, mercadotecnia, contabilidad, economía y trabajo social.

Asimismo, de las áreas de derecho, políticas, arquitectura, ingeniería, en las menciones electricidad, electrónica, civil, químico e industrial, así como agrimensura; en farmacia, enfermería, en odontología, bioanálisis, imagenología, medicina; ingeniero agrónomo en producción de cultivos y desarrollo agrícola; en artes plástica-pintura.

Igualmente, en publicidad-ilustración (diseño, creatividad y gerencia); música, cinematografía y audiovisuales, en cine, televisión, fotografía –medios audiovisuales e industrial –diseño de modas; en educación, filosofía y letras, ciencias sociales, biología y química, orientación académica, orientación socio-cultural, educación básica, inicial, bibliotecología y en educación física.

A la ceremonia han sido invitadas personalidades del ámbito, social, empresarial, político y cultural, además estarán presentes familiares de los investidos.