Rector UASD recibe visita embajador de Italia en el país

Lunes, 19 Febrero 2018 22:59 Visto 1299 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia, Andrea Canepari, con el objetivo de reforzar relaciones de cooperación académica entre la institución y ese país europeo.

Grullón Fernández consideró oportuna y conveniente la presencia del diplomático italiano en la entidad educativa, para darle curso a una serie de convenios y acuerdos académicos con esa nación, donde se fortalecerán las relaciones con instituciones de educación superior que estén de acuerdo en firmar algún tratado con la casa de altos estudios dominicana.

Mostró su satisfacción por el hecho de que el embajador esté interesado en que los estudiantes italianos participen de los programas de educación superior en la academia más vieja del Nuevo Mundo.

De su lado, el embajador Canepari manifestó que es un honor trabajar a favor de sus compatriotas que estudian cualquier carrera en el país y más si es en la UASD, al tiempo de comprometerse a hacer lo mismo con los alumnos dominicanos que residen en Italia.

Explicó que los acuerdos son de cooperación entre las instituciones de educación superior, y con la academia estatal dominicana en distintas áreas de saber y en materia de postgrado, maestría y doctorado,

Durante la reunión estuvieron presentes además, la doctora Clara Benedicto, directora de Cooperación y Relaciones Nacionales e internacionales de la UASD, y Joan Santana, asistente del señor embajador.