Cerca de 200 mil estudiantes iniciarán el lunes 28 de agosto semestre en la UASD

Viernes, 25 Agosto 2017 21:44 Visto 3194 veces

Con una matriculación de cerca de 200 mil estudiantes en su Sede Central y sus 18 recintos y centros regionales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este lunes 28 de agosto el semestre 2017-2,  con la inscripción 16,756  estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, hizo una exhortación a estudiantes y docentes para que inicien sus actividades académicas desde el mismo lunes, a partir de las 7:00 de la mañana,  a fin de que se aproveche adecuadamente el tiempo del semestre,  que concluirá a mediados del mes de diciembre de este año.

Indicó que pese a las precariedades presupuestarias que enfrenta, la institución seguirá recibiendo en sus aulas a los miles de dominicanos y dominicanas de escasos recursos que tienen en la UASD la única oportunidad de alcanzar una formación universitaria y superarse intelectual y socioeconómicamente.

La Universidad del Estado ofrece unas  90 carreras, a través de 52 escuelas, que se agrupan en nueve facultades. Hay también unos 25 mil profesionales que cursan estudios de especialidad, maestría y doctorado.

Con más de 12 mil egresados por  año, la academia estatal es la mayor institución de educación del país, tanto en número de estudiantes como en cobertura geográfica.