UASD recibe donación medicamentos Fundación Niños Libres de Plomo de Estados Unidos

Viernes, 11 Agosto 2017 18:23 Visto 1942 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  recibió la donación de medicamentos de la Fundación Niños Libres de Plomo, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, a través del Instituto de Química, de la Facultad de Ciencias, durante un acto encabezado por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz.

Nino Féliz señaló que la academia  como siempre dispuesta a vincularse con la sociedad mediante esa Vicerrectoría y que cada año la institución recibe estos medicamentos, los cuales resuelven problemas de salud de muchos sectores del país.

Destacó  que esta donación es un trabajo gestionado por el Instituto de Química, de la Facultad de Ciencias, y donado por la Fundación Niños Libres de Plomo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que el director del Instituto de Química, maestro Fernando Liburd dijo sentirse regocijado con este acto mediante el cual se hace extensiva la entrega de estos multivitamínicos.

Indicó que “esta donación es el resultado de más de 20 años de relaciones del Instituto que dirige con la Fundación Niños Libres de Plomo, de la ciudad de New York, en los Estados Unidos, la cual recibimos anualmente”.

Dijo que con estos medicamentos  se ha realizado labor humanitaria en aquellos lugares que hay cantidad excesiva de plomo -donde se procesan baterías-  y que afectan a niños y adultos, especialmente, a embarazadas, que a través de estas medicinas han podido mejorar su salud.

Liburd entregó al vicerrector Nino Féliz una caja con 110 frascos conteniendo 150 pastillas enriquecidas con calcio, hierro y ácido fólico, para ser distribuidas  dentro o fuera de la institución a personas que las necesiten.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados,  los académicos Conrado de Prat y Servúlo Natera, entre otros.