UASD inaugura reunión de Investigación y Postgrado

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:38 Visto 2195 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  doctor Iván Grullón Fernández, encabezó este miércoles la apertura de la cuadragésima sexta reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado, con la participación 21 países.

Grullón Fernández  destacó que esta actividad, que se lleva a cabo en el salón del Consejo Universitario de la academia estatal,  es un ejemplo de organización, la cual se ha realizado con un alto grado de disciplina y de profesionalismo, agilidad de los debates, camaradería en las diferencias y la unidad de criterios con que se arriba a las decisiones.

En esta oportunidad  sediscuten los temas: Postgrado, estructura, gestión y visión estratégica: La experiencia de la Universidad  Nacional Autónoma de  Honduras.

Además, Producción y registro de patentes, caso de la Universidad Tecnológica de Panamá; la gestión de estratégica de los estudios de postgrado en la Universidad de Costa Rica; las revistas científicas: la experiencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

También, las experiencias innovadoras y buenas prácticas en la gestión de la investigación en la Universidad de Costa Rica; los programas de maestría en línea sobre ingeniería estructural y sísmica en la Universidad de Nicaragua.

Asimismo, se discutió la estrategia de cómo presentar   maestrías en línea y programas de becas para estudios y proyectos de investigación y la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, OPS,  para el desarrollo de capacidades de atención e investigación en salud en América Central, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes además, por la UASD, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; la directora de general Investigaciones Científicas, maestra Miledy Alberto; la directora general de Postgrado y por el CSUCA, los doctores doctor Juan Alfonso Fuentes Soria, secretario general de este organismo, y  Francisco Alarcón,  de Guatemala.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.