UASD inaugura reunión de Investigación y Postgrado

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:38 Visto 7925 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  doctor Iván Grullón Fernández, encabezó este miércoles la apertura de la cuadragésima sexta reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado, con la participación 21 países.

Grullón Fernández  destacó que esta actividad, que se lleva a cabo en el salón del Consejo Universitario de la academia estatal,  es un ejemplo de organización, la cual se ha realizado con un alto grado de disciplina y de profesionalismo, agilidad de los debates, camaradería en las diferencias y la unidad de criterios con que se arriba a las decisiones.

En esta oportunidad  sediscuten los temas: Postgrado, estructura, gestión y visión estratégica: La experiencia de la Universidad  Nacional Autónoma de  Honduras.

Además, Producción y registro de patentes, caso de la Universidad Tecnológica de Panamá; la gestión de estratégica de los estudios de postgrado en la Universidad de Costa Rica; las revistas científicas: la experiencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

También, las experiencias innovadoras y buenas prácticas en la gestión de la investigación en la Universidad de Costa Rica; los programas de maestría en línea sobre ingeniería estructural y sísmica en la Universidad de Nicaragua.

Asimismo, se discutió la estrategia de cómo presentar   maestrías en línea y programas de becas para estudios y proyectos de investigación y la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, OPS,  para el desarrollo de capacidades de atención e investigación en salud en América Central, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes además, por la UASD, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; la directora de general Investigaciones Científicas, maestra Miledy Alberto; la directora general de Postgrado y por el CSUCA, los doctores doctor Juan Alfonso Fuentes Soria, secretario general de este organismo, y  Francisco Alarcón,  de Guatemala.