Centro Mao investirá este sábado a 377 nuevos profesionales y 19 en postgrado

Viernes, 17 Marzo 2017 16:53 Visto 1806 veces

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Mao, investirá este sábado a 337 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, y 19 de postgrado, durante una ceremonia encabezada por los  miembros del Consejo Universitario.

De los investidos, 77 se graduarán con lauros académicos, 10 de ellos en la categoría Magna Cum Laude, encabezados por Karelia Mena González, de la licenciatura en Contabilidad, quien obtuvo una puntuación de 93.8, mientras que el resto lo hará en Cum Laude.

Se informó que de los graduados la mayoría corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación, con 177; seguidos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, 80; Ciencias Jurídicas y Políticas, 33; Ciencias de la Salud, 26; Humanidades, Ciencias, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, con siete cada una.

• Centro UASD en Nagua inviste 264 nuevos profesionales y 176 de postgrado

Por Dolores Alcalá/RRPP

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, invistió este martes a 264 nuevos profesionales y 176 de postgrado durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañado por los demás miembros del Consejo Universitario.

• Rectora UASD informa al país desembolso de más de mil millones de pesos para atender necesidades servidores

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó este martes al país el desembolso de más de mil millones de pesos que esa academia ha aplicado durante su gestión para atender las necesidades y expectativas de los servidores universitarios.

• UASD inviste a mil 343 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento

En el marco celebración de su 481 Aniversario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la celebración del 481 aniversario de su fundación, invistió este lunes mil 343 nuevos profesionales endistintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia celebrada en la Plaza Héroes de Abril, encabezada por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo,  junto a los demás integrantes del Consejo Universitario.

• Director UASD Barahona recibe Antorcha de los Juegos Deportivos Tony Barreiro

Barahona.- La Antorcha de los Juegos Deportivos Tony Barreiro fue recibida la tarde de este miércoles por el director de la UASD Centro Barahona, maestro Manuel Antonio De La cruz Fernández, quien vaticinó que la representación de esta unidad académica que participará de la justa universitaria dará lo mejor para traer medallas al Centro.

De La Cruz Fernández, quien estuvo acompañado de la subdirectora, maestra Ana Lucía Beltré, José Castillo Mesa, coordinador de Deporte y funcionarios del Centro, calificó el deporte como un eje transversal para el desarrollo de las personas, así como del país.

Dijo que consciente de la importancia del deporte, el académico, dijo que incentivará las distintas disciplinas deportivas en esta unidad académica.

Valoró y elogió el recorrido del evento que lleva el nombre de un dirigente estudiantil y afirmó que los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro 2019, los cuales significan la visión de la política deportiva de la universidad y que él se preocupará en darle todo su respaldo.

En esta versión 39 de los juegos universitarios la UASD Centro Barahona participará de casi todas las disciplinas entre estas: Béisbol, softball (femenino y masculino), volibol (masculino y femenino), judo, karate, Taekwondo, Futbol, Futbol de campo, Pimpón, tenis de mesa y de campo, ajedrez, entre otras.