UASD recibe donación de mil computadoras de parte del INDOTEL

Jueves, 09 Marzo 2017 23:10 Visto 2609 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recibió este jueves en donación mil computadoras de parte del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, en el marco de la firma de un acuerdo entre ambas instituciones como  suministro adicional de equipos informáticos para ser utilizados en las áreas identificadas como prioridad por la academia.

Por la institución académica recibió los equipos y rubricó el documento su rector, el doctor Iván Grullón Fernández, mientras que la donación y la firma del acuerdo por el INDOTEL, estuvo cargo del presidente del Consejo Directivo de ese organismo, el licenciado José Del Castillo Saviñón, en un acto que se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa, con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Al pronunciar el discurso de orden, Grullón Fernández dijo que con este gesto de la entrega de mil computadoras, por parte del gobierno y el INDOTEL, se ha producido  una profunda alegría y satisfacción a toda la familia universitaria, profesores, estudiantes y empleados administrativos.

“El proceso de diálogo que siempre hemos mantenido con el gobierno y que estuvo paralizado por un tiempo, ha sido con el deseo de que nuestro presidente Danilo Medina, sepa que la Universidad Primada de América es parte del Estado Dominicano”, dijo la máxima autoridad uasdiana.

Agradeció al ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, y a la ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  licenciada Alejandrina Germán Mejía, por el apoyo constante al desarrollo de la academia estatal.

Mientras que  el licenciado José Del Castillo Saviñón anunció que por disposición del presidente de la República, el INDOTEL se propone instalar la Red Wi-Fi en diversos puntos de la sede central de la Universidad, así como en los 18 centros universitarios del interior del país,  para que los estudiantes puedan tener acceso a internet.

Argumentó que para el organismo que preside es un placer hacer la entrega de las mil computadoras, las cuales están valoradas en más de 25 millones de pesos, ya que contribuimos al progreso de la República Digital.

Expresó que  a medida que el gobierno central cristaliza este tipo de donaciones, va construyendo el camino para que surjan más jóvenes con mejor preparación ayudados por  la tecnología de la información.