Funcionaria UASD resalta papel de la mujer en la docencia universitaria

Viernes, 10 Marzo 2017 19:00 Visto 1851 veces

La directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Clara Benedicto, manifestó que la diferencia entre el hombre y la mujer no se nota en la impartición de docencia universitaria, pero sí cuando esta última aspira a ocupar una posición.

Benedicto, quien además fue vicerrectora de Investigación y Postgrado de esa academia, dictó una conferencia titulada “El Rol de la Mujer en la Educación Superior”, en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde asistieron funcionarias, profesoras, estudiantes y empleadas de la casa de altos estudios, así como hombres interesados en el tema.

Dijo que tiene 42 años trabajando en la UASD, por lo que habló de su experiencia y de las cualidades que tiene que tener la líder universitaria del siglo XX1, como es tener propósito definido de lo que quiere ser, para que esté contenta consigo misma.

Además, que debe ser una mujer global, responsable, entusiasta, humana, capaz de solucionar conflictos y aportar soluciones respetando las diferencias, conocer sus fortalezas y debilidades, desarrollar un estilo de liderazgo propio, al permitir que las personas colaboren de manera libre, para crear un liderazgo de colaboración que permita la competencia.

Destacó que en la UASD se están graduando en el área de la salud más mujeres que hombres, en las carreras de Medicina, Enfermería  y Bioanálisis, por lo que en el ámbito universitario la mujer es líder en las  áreas de salud, las humanísticas y  sociales.

Exhortó a las estudiantes a que se involucren en el liderazgo universitario para crear generación de relevo que ayude a la colectividad, que no fomente el individualismo.

La maestra Benedicto, luego de su exposición recibió comentarios de elogio a su gestión universitaria en los diferentes puestos desempeñados en la UASD, destacaron sus virtudes y la calificaron como una mujer líder de ejemplo que asume compromisos, que respeta la ética y las reglamentaciones.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.