Funcionaria UASD resalta papel de la mujer en la docencia universitaria

Viernes, 10 Marzo 2017 19:00 Visto 2870 veces

La directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Clara Benedicto, manifestó que la diferencia entre el hombre y la mujer no se nota en la impartición de docencia universitaria, pero sí cuando esta última aspira a ocupar una posición.

Benedicto, quien además fue vicerrectora de Investigación y Postgrado de esa academia, dictó una conferencia titulada “El Rol de la Mujer en la Educación Superior”, en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde asistieron funcionarias, profesoras, estudiantes y empleadas de la casa de altos estudios, así como hombres interesados en el tema.

Dijo que tiene 42 años trabajando en la UASD, por lo que habló de su experiencia y de las cualidades que tiene que tener la líder universitaria del siglo XX1, como es tener propósito definido de lo que quiere ser, para que esté contenta consigo misma.

Además, que debe ser una mujer global, responsable, entusiasta, humana, capaz de solucionar conflictos y aportar soluciones respetando las diferencias, conocer sus fortalezas y debilidades, desarrollar un estilo de liderazgo propio, al permitir que las personas colaboren de manera libre, para crear un liderazgo de colaboración que permita la competencia.

Destacó que en la UASD se están graduando en el área de la salud más mujeres que hombres, en las carreras de Medicina, Enfermería  y Bioanálisis, por lo que en el ámbito universitario la mujer es líder en las  áreas de salud, las humanísticas y  sociales.

Exhortó a las estudiantes a que se involucren en el liderazgo universitario para crear generación de relevo que ayude a la colectividad, que no fomente el individualismo.

La maestra Benedicto, luego de su exposición recibió comentarios de elogio a su gestión universitaria en los diferentes puestos desempeñados en la UASD, destacaron sus virtudes y la calificaron como una mujer líder de ejemplo que asume compromisos, que respeta la ética y las reglamentaciones.