Autoridades de la UASD rinden honras fúnebres a voleibolista Rosalía Ramírez Martínez

Martes, 17 Enero 2017 21:08 Visto 3611 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron este martes  honras  fúnebres a la ex selección de voleibol nacional y profesora de esa casa de altos estudios, Rosalía Ramírez Martínez  (La Mundial),  quien falleció el pasado lunes tras batallar durante  15 años contra un cáncer.

El  rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández,  expresó su pesar por la partida física de esta destacada mujer,  mientras encabezaba  la guardia de honor que tuvo lugar en  la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la ciudad capital; donde fueron expuestos los restos de esta gloria del deporte dominicano.

La maestra Ana dolores Contreras, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, leyó la semblanza de la fenecida maestra y destacó su profesionalidad, participación y pedagogía frente al deporte, la impronta que deja entre quienes la conocieron, así como el legado  para las futuras generaciones.

De su lado,  su hermana Altagracia Ramírez viuda González,  agradeció a la UASD el apoyo y solidaridad para con su familia en este momento tan penoso, en donde despedían a una gran profesional y excelente ser humano.

Junto al doctor Grullón Fernández  participaron en la guardia de honor el maestro Rafael Nino Feliz,  vicerrector de Extensión; el ex rector Julio Ravelo Astacio;  así como los decanos Ramón Rodríguez, Antonio Medina y Juan Tiburcio,  de las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas y Artes, respectivamente, entre otros.