Embajador japonés se despide de la UASD y de RD durante visita al rector Grullón Fernández

Jueves, 11 Agosto 2016 22:53 Visto 8759 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita del señor Takashi Fuchigami, Embajador de Japón en República Dominicana, quien aprovechó la ocasión para despedirse de la esa casa de altos estudios y del país, tras dos años de misión en esta isla.

El rector Grullón Fernández expresó su gratitud al diplomático asiático por la disposición y apertura mostradas siempre a favor de la UASD y otras universidades nacionales, al tiempo que puso a esa institución a la orden del grupo de académicos que realizan estudios sobre pueblos latinoamericanos, caribeños y quisqueyanos en la región.

Con el delicado trato que merece un ilustre emisario internacional, amigo de la Academia Estatal Dominicana; la Máxima Autoridad Uasdiana obsequió al embajador Fuchigami y a su comitiva, el libro “Tesoro Artístico de la Universidad Primada de América”, así como distintos símbolos tradicionales de ésta.

“Me voy con el grato y bello recuerdo de mi estadía en Repùblica Dominicana, y sobre todo del fino trato que me ha dispensado esta prestigiosa Universidad Primada de América”, expresó emocionado el embajador extraordinario y plenipotenciario Fuchigami.

Durante el encuentro con el Rector, el diplomático estuvo acompañado de los señores Keisuke Hisasue, Encargado del Departamento de Política y Economía de la Embajada de Japón en el país; de Tomomi Kozaki, Profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Senahu

También estuvieron presentes los señores Kiwa Ojiri, Ph.D., Profesor Asociado de la División de Estudios de Ciencias Sociales y Estudios Globales del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Cristiana de Mujeres de Tokyo y Yoshiaki Hisamatsu, Profesor del Departamento de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Toyo, estos últimos académicos e investigadores japoneses.