AVANZAN GESTIONES PARA SOLUCIONAR IMPASSE UASD

Viernes, 29 Enero 2016 22:52 Visto 6403 veces

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron esta tarde que han tenido lugar importantes avances en procura de resolver la situación que ha llevado a dificultades en el ofrecimiento de la docencia al inicio del actual semestre.

En una declaración hecha llegar a través de la Dirección General de Comunicaciones de la institución académica se informó que en el día de hoy se realizó una reunión del Consejo Universitario, en la que participaron los representantes profesorales, estudiantiles y de empleados, además de las autoridades universitarias.

En la reunión se aprobó la elaboración de un documento del Consejo dirigido al Presidente de la República en el que plantearán algunas propuestas para que el gobierno ayude a solucionar el conflicto, originado por una demanda de los profesores de un 40% de aumento salarial, así como otros reclamos.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández declaró que “se había iniciado un dialogo directo y franco de las autoridades con el gremio de los profesores y que se espera llegar a una solución del impasse en un breve plazo, de tal manera que las actividades académicas recobren su normalidad”.