UASD y SENASA firman acuerdo que beneficiará a estudiantes y sus familiares

Jueves, 03 Diciembre 2015 19:56 Visto 5667 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), firmaron este jueves un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad deofrecer al estudiantado activo de la academia y sus familiares cobertura de seguro de salud a través del Régimen Subsidiado.

El convenio fue rubricado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, Director Ejecutivo del (SENASA), durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal.

Al dirigirse a los presentes GrullónFernándezagradecióal licenciadoRosa Chupany por la confianza depositada en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura.

La más alta voz Uasdiana puso a disposición del SENASA el servicio profesional y capacidad de esta institución académica para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal de esa aseguradora de salud.

Afirmó que para el buen desarrollo de este acuerdo las partes firmantes velarán por el cumplimiento, haciendo reportes anuales sobre las dificultades y soluciones de los resultados obtenidos.

De su lado, Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes.

Asimismo dijo el funcionario que este convenio va a permitir la afiliación de 70 mil estudiantes de la UASD que en este momento no cuentan con un seguro de salud, lo cual constituye un avance importante para ambas instituciones.

Aseguró que este acuerdo va hacer muy beneficioso para los bachilleres porque no solo ellos serán incluidos, sino que también sus familiares directos.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, los directores de Bienestar Estudiantil, maestro Isaías Martínez; de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional; de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.

Sobre el convenio:

Este acuerdo de colaboración se ejecutará de acuerdo al Reglamento del Régimen Subsidiado y las normas establecidas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social de la manera siguiente:

Los estudiantes entre 16 y 18 años serán dependientes del núcleo familiar, los de 19 y 21 como dependientes o titulares y con una edad de 21 años en adelante, estarán afiliados como titulares.

También, el sistema de salud social se compromete a ofertar capacitación al personal docente y administrativo universitario, en todo lo relacionado a la seguridad social y el ámbito de salud; promover la prevención y la salud de calidad para toda la población universitaria y asumirá los gastos que conllevará el proceso de afiliación de los estudiantes de la UASD y sus familiares.

De su lado la UASD se compromete a colaborar con el SENASA a través de los recursos humanos y materiales de la institución en la Sede Central, Centros y Sub- Centros y a la realización de jornadas de capacitación especializadas para el personal de esa institución.