Rector y Vicepresidenta del país entregan certificados a estudiantes de Pasantías para el Desarrollo

Jueves, 22 Octubre 2015 21:20 Visto 1770 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,(UASD), doctor Iván Grullón Fernández y la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezaron entrega de certificados a 20 estudiantes de Ciencias Políticas que formaron parte del sistema de “Pasantías para el desarrollo”.

El acto, se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, incluyó también el inicio de un nuevo programa de pasantías.

En su intervención el máximo incumbente universitario, Grullón Fernández, calificò como un privilegio la visita de la vicepresidenta Cedeño de Fernández, a la màs antigua universidad del nuevo mundo, de la cual ella es egresada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina , quien expresò su agradecimiento a la vicepresidenta por el apoyo brindado a la facultad.

“La verdadera universidad es esta la que se preocupa por la superación de sus estudiantes, no aquella que algunos sectores poderosos y enemigos gratuitos de la UASD, pretenden vender ante la opinión pùblica nacional”, puntualizò el decano.

Propugnó porque se mejore el presupuesto para la academia, al considerar que la misma es un patrimonio nacional que siempre esta del lado de las mejores causas del país.

La doctora Cedeño de Fernández, en su discurso rememoró cuando era estudiante y recibía clases de francés a las dos de la tarde, impartidas por el hoy rector Grullón Fernández, en la misma aula donde funciona el paraninfo de la facultad.

Dijo que con toda resolución y firmeza, junto a su equipo de trabajo, han asumido el reto de convertir el progreso en la República Dominicana, en una realidad.

Se refirió a los pasantes como el instrumento que logra romper con los lazos que atan a la pobreza y que además, son esperanza por la que se logra el progreso.

Dijo sentirse orgullosa de ellos, porque también son una semilla de esperanza y les recordó que han llegado a una meta que recién empieza.

Las palabras de agradecimiento por parte de los pasantes fueron expresadas por la pasante Fátima González Núñez, quien agradeció a las autoridades de la UASD y a la Vicepresidencia por la oportunidad brindada.

El sistema de “Pasantías para el desarrollo”, que ejecutan la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Programa Progresando con Solidaridad, es el resultado de un acuerdo suscrito entre la Vicepresidencia de la República y la Primada de América.

El programa tiene el propósito además del servicio que prestan a la comunidad y a sectores vulnerables con los cuales trabaja la Vicepresidencia, permite a los pasantes que se capaciten y fortalezcan su formación en diversas áreas técnico-prácticas.

La mesa principal estuvo conformada además de los mencionados, los directores de las escuelas de Ciencias Políticas y de Derecho de la facultad, maestros Henry Blanco y Bautista López, respectivamente; la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel y el catedrático de la Universidad de Salamanca, Salvador Martí Puig.