Escuela de Odontología da inicio a jornada científica

Jueves, 22 Octubre 2015 22:55 Visto 4332 veces

En el marco de las actividades de conmemoración del 477 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Odontología, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión, dio inicio a su Quinta Jornada Científica, la cual tiene un carácter interdisciplinario e integrador con temáticas que permiten comprender y explicar mejor los desafíos de la ciencia.

Esta actividad fue encabezada por Jorge Asjana y Rafael Nino Féliz, vicerrectores docente y de extensión, respectivamente; Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Ana Dilia Santana, docente de esta escuela, y Carmen Jackeline Ramírez De los Santos, profesora jubilada a quien se dedicó la jornada.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la doctora Montes de Oca, quien expresó que los avances de la ciencia conllevan saltos cualitativos, lo que obliga a la UASD y a sus dirigentes a revisar y remover sus estructuras y convertirlas en instrumentos que den respuestas en calidad y oportunidad a estudiantes, docentes, empleados, y a la sociedad en sentido general.

Señaló, además, que la dedicatoria de la jornada a la doctora Ramírez obedece a que ésta profesional destacada de la odontopediatría realizó una loable labor docente por más de 30 años, e hizo valiosos aportes a la Escuela de Odontología de la Primada de América y al país.

En tanto que, el decano de la FCS felicitó a las autoridades de la Escuela por dar continuidad a las jornadas, que a su entender están en consonancia con el Plan Estratégico de la Facultad, al tiempo que resaltó que esta unidad docente es el referente de la enseñanza de la odontología en el país, y sus egresados son deseados tanto dentro como fuera de la República Dominicana.

La homenajeada, a quien se le entregó de un pergamino de reconocimiento, dijo agradecer profundamente la distinción hecha, e hizo un llamado a la armonía entre los integrantes de la Escuela para que ésta pueda seguir avanzando.

A esta jornada científica odontológica, que tuvo lugar en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, asistieron docentes, residentes de la especialidad en cirugía maxilofacial, estudiantes, invitados, y familiares de la homenajeada.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.