RECINTOS

RECINTO UASD SANTIAGO INVISTE 409 NUEVOS PROFESIONALES

Miércoles, 01 Julio 2015 14:55 Visto 20598 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El rector de nuestra Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, dijo que para apuntalar el desarrollo social y material del país hay que producir técnicos y profesionales con competencias en las áreas de la educación y los negocios.

La máxima autoridad uasdiana expresó sus consideraciones al encabezar el acto de la XXIV investidura de grado en el Recinto de esa academia en Santiago, donde se graduaron 409 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento. Grullón Fernández consideró que los nuevos egresados de la UASD están llamados a hacer aportes altamente significativos al desarrollo humano de la provincia Santiago, la región del Cibao y la sociedad dominicana en general.

Señaló la necesidad de que el gobierno asigne un justo presupuesto justo a la academia. Resaltó que esta investidura del Recinto Santiago es la primera que celebra la UASD después que recibió la acreditación institucional internacional definitiva, lo que ratifica su prestigio y aceptación a nivel nacional e internacional.

En tanto, el director general del recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez, dijo que en el mismo se imparten unas treinta carreras en las que se distribuye una población estudiantil cercana a los catorce mil estudiantes, siendo los pioneros en ofrecer profesiones que inciden de manera deter minante en el desarrollo del Municipio y la Provincia.

Citó las licenciaturas en Agrimensura, Comunicación Social, Artes Gráficas, Bioanálisis, entre otras. Dijo que la UASD aspira a vencer serios obstáculos, como la escasez presupuestaria que padece, situación que la condena a cargar con un déficit de más de 60 millones de pesos mensuales y reiteró la necesidad de que el gobierno central asigne una mayor partida presupuestaria a la institución

DATOS DE LA GRADUACIÓN

La Universidad estatal graduó a 103 jóvenes en Educación, equivalentes al 40 % del total, quienes se reciben en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Inglés, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica.

En Ciencias Económicas y Sociales hay 119 graduandos y graduandas, equivalentes al 47 % del total, que cursaron las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Asimismo, se invistieron de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas 53; de Humanidades 67; de Ciencias de la Salud 28; de Ingeniería y Arquitectura 19; de Artes 19 y uno de la Facultad de Ciencias.