RECINTOS


RECINTOS

RECINTOS (92)

||

UASD Puerto Plata Aliado con la sociedad

Jueves, 07 Noviembre 2019 13:14 Escrito por

Dando fiel cumplimiento a la declaratoria del año 2019 como “Año de la vinculación de la UASD con la sociedad y el Estado”, la UASD Centro Puerto Plata realiza actividades de vinculación.

||

Ana Bertha Pérez


En un acto encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, se dio apertura a la maestría en Salud Pública. Le acompañaron la Directora General de Postgrado, doctora Mary Almánzar, la doctora Escarle Peña Villa, directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD.

||

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  en San Juan de la Maguana celebró su investidura, la cual fue  presidida por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, donde recibieron sus títulos 492 nuevos egresados en diferentes áreas del conocimiento  (382 del nivel de  grado y 117 de postgrado).

 Junto con el rector, presidió la ceremonia la directora del referido centro, maestra Elvira Corporán De los Santos, los miembros del Consejo Universitario y las principales autoridades académicas y administrativas  de esa dependencia académica y funcionarios civiles de esa provincia. 

Al pronunciar el discurso central, el rector calificó el día como muy especial porque la institución pone a dos grupos de profesionales a disposición de la sociedad, para que coadyuven con sus talentos y competencias, al desarrollo humano de la provincia San Juan, de la región Sur y de  toda la República. 

Resaltó que esa nueva investidura representa un importante aporte a la creación de las condiciones económicas y sociales que el país necesita para superar las desigualdades generadoras de la pobreza y la exclusión, factores limitantes del bienestar generalizado de la población dominicana. 

Durante la investidura en San Juan de la Maguana, el rector, Iván Grullón Fernández, calificó el día de especial, porque la institución entregó a la sociedad dos grupos de profesionales de grado y postgrado para ayudar al desarrollo nacional.

Recordó que por ser depositaria de la cultura global, la UASD concentra en su profesorado a una gran parte de los intelectuales, investigadores, inventores y creadores más relevantes del país, dispuestos a aportar, sobre todo en momentos en que se requiere el pensamiento creativo para armar propuestas de regeneración social. 

El Primer Funcionario Uasdiano dijo también que la Primera Universidad del Nuevo Mundo es un puntal para el sostenimiento de la libertad, la justicia, la democracia, la independencia y la soberanía nacional, valores conquistados el 27 de febrero de 1844 y restaurados el 16 agosto de 1865. 

Grullón Fernández extendió la felicitación a los que se retiran de las aulas, talleres y laboratorios de la casa de altos estudios con sus respectivos títulos de grado y postgrado, tras manifestar que está convencido de que  se  insertarán en el mundo laboral,  dispuestos a contribuir al desarrollo de las condiciones que generen ventajas nacionales competitivas. 

Finalmente,  señaló que como institución educativa pública del más alto nivel, la UASD merece que el Gobierno Central le conceda la ayuda requerida para salir airosa de su delicada situación financiera y seguir impulsando cambios a favor del avance social, económico, científico y cultural del país.

||

UASD-Santiago gradúa 422 profesionales

Jueves, 08 Marzo 2018 13:28 Escrito por

El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Ciudad de Santiago se vistió de gala con la entrega de sus títulos a 422 nuevos profesionales que concluyeron sus estudios de grado y 58 que se invistieron en diversas áreas del cuarto nivel, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas Gran Arena, Oscar Gobaira, en esa demarcación.

El acto de graduación estuvo presidido por el rector, doctor Iván Grullón Fernández; el director de la Primada de América en la Ciudad Corazón, doctor Genaro Rodríguez Martínez, junto a otros miembros del Consejo Universitario, en compañía de autoridades docentes, administrativas y gubernamentales de esa comunidad, así como el senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas.

Al pronunciar el discurso central, el doctor Grullón Fernández destacó que el 28.8 por ciento de quienes se invistieron ese día a nivel de grado (120 de 420) se formaron como educadores en diferentes menciones, hecho que evidencia la importancia que esa casa de altos estudios atribuye a la educación como medio idóneo para producir los cambios que demandan los tiempos actuales.

El Primer Funcionario Uasdiano felicitó todos los graduandos por su logro e hizo mención especial de los que obtuvieron lauros académicos por haber concluido sus estudios con calificaciones sobresalientes, a lo largo de su carrera, conforme a las normativas de esa academia; así como los 57 nuevos egresados que recibieron sus títulos tras finalizar programas de especialidad o maestría.

De su lado, el doctor Rodríguez Martínez destacó que esa nueva graduación confirma que ese centro de educación santiaguero es la estructura de la UASD y de la región cibaeña de donde egresan más profesionales de grado y de postgrado (superada solo por la Sede), lo que constituye una proeza por estar situada en el centro de un espacio territorial bastante competitivo en cantidad y calidad, en materia de educación superior.

Los más altos índices académicos correspondieron a los jóvenes Mónica Raquel Pérez (94.4), Dominic Daniel Vargas (94.0) y Pamela Tavárez Gómez (93.6), quienes se graduaron ese día de licenciados en Derecho, Educación Mención Biología y Química y en Mercadotecnia, respectivamente, en tanto que los máximos honores en postgrado (95.4) los alcanzó Fidelina Gertrudis Batista Grullón, de la Maestría Profesionalizante en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. A los graduandos Mónica Raquel Pérez, de grado; y Fidelina Batista, de postgrado, les correspondió hablar en nombre de sus compañeros.

De los nuevos titulados por la UASD a nivel de grado, 35 egresan de la Facultad de Humanidades; 119 de Ciencias Económicas y Sociales; 46 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 12 de Ingeniería y Arquitectura; 86 de Ciencias de la Salud; 4 de la Facultad de Artes y 120 de Ciencias de la Educación.

||

Durante la investidura ordinaria de grado y postgrado, el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, ponderó las competencias adquiridas por los nuevos graduandos.

Parte de los graduandos congregados en el acto de investidura ordinaria celebrada en el multiuso Gran Arena del Cibao, mientras el rector Iván Grullón Fernández toma el Juramento.||

Con la presencia del rector de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor  Iván Grullón Fernández, el Recinto de la academia en Santiago, invistió 600 nuevos profesionales de grado y 65 de postgrado, en un acto celebrado en el multiuso Gran Arena del Cibao.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, destacó los aportes que realiza la academia a la sociedad al formar a más del 60 por ciento de los nuevos profesionales del país.

El rector criticó  los ataques internos y externos que -según dijo- se producen en contra de la UASD.

Destacó la labor formativa, de propuestas, investigación y desarrollo social que realiza la más vieja universidad del Nuevo Mundo.

Dijo, además, que los detractores  de la UASD olvidan que de sus aulas han salido varios presidentes y que, quienes reciben a los pacientes en las emergencias de los hospitales públicos y clínicas de atención primaria,  son “nuestros muchachos”.

Grullón Fernández instó a los graduandos a poner en práctica los principios de profesionalidad y ética que aprendieron en las aulas de la Primada de América, al tiempo que los exhortó a seguir formándose, de forma que podamos tener una mejor República Dominicana, con profesionales probos y honestos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez.

El funcionario santiaguero dijo que  con la entrega de los nuevos egresados del tercer y cuarto nivel, la academia da término a su labor académica y administrativa correspondiente al año.

 Señaló que el 2016 estuvo caracterizado por las luchas en favor de una mayor asignación presupuestaria para que la universidad pueda cumplir con sus compromisos asumidos.

De los 600 graduandos, 129 obtuvieron lauros académicos, siendo  el de mayor índice académico el investido en licenciatura en Educación, mención Matemáticas, Josermi de La Cruz, quien alcanzó una puntuación de 95.2, para Summa Cum Laude, por lo que le correspondió dar las gracias en nombre de sus compañeros.

Mientras que por los de postgrado, la de mayor índice fue Yuderca del Pilar Trejo, investida en la maestría en Psicología Organizacional y Gestión Humana, con un índice académico de 94.82,  para Magna Cum Laude.

|

Observó que “el postgrado otorga al egresado de cualquier carrera universitaria las herramientas que determinan una mejor formación profesional, mayor posibilidad de empleo y mejor remuneración.

 

||
El director del Centro UASD-Baraho­na, maestro Príamo Antonio Rivas Batis­ta anunció el inicio de las operaciones del laboratorio que servirá como sala de re­dacción a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UASD Cen­tro Barahona.

||

“Los datos estadísticos al día de hoy nos indican que el centro tiene 3, 830 estudiantes, con una proyección al 2016-20 de 650, para una población general de 4,480"

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández entrega el titulo a Yvely Yannel Ledesma Duval, de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien ostentó un promedio general de 92.5||

La decisión de honrar a estos meritorios galenos está contenida en las resoluciones 2013-334 , del 23 de febrero de 2013, que inviste a Mercedes Acosta, y la número 2015-083, fechada el seis de mayo de 2013, que aprueba investir al español, Emparanza Aróstegui.

Página 1 de 10