UASD recuerda al extinto exrector Aquino Febrillet a un año de su asesinato

Viernes, 10 Marzo 2017 20:40 Visto 2713 veces

La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD)  recordó hoy con un acto  al ex rector de esa casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, al cumplirse el primer aniversario de su asesinato, al tiempo de exigir justicia por el fatídico hecho.

La actividad tuvo lugar en la tarja erigida a su memoria dentro del campus universitario en la Sede Central, donde participaron profesores, estudiantes y empleados de la academia, y algunos maestros testimoniaron sobre el carácter de responsabilidad, honestidad y compromiso que caracterizó la vida y el paso por la Primada de América del educador.

El doctor Julio Ravelo Astacio, ex rector y presidente de Avance Académico, grupo profesoral que apoyó a Aquino Febrillet en su gestión universitaria,, argumentó que este día es para ellos memorable y doloroso, por la pérdida de un compañero de gran valía, que demostró a través del tiempo cómo acumular conocimiento, experiencia y capacidad para ponerlos al servicio de la UASD y el país.

Resaltó que como hombres y mujeres de futuro que creen en las transformaciones, la Universidad debe seguir trillando los caminos del avance, afianzamiento, progreso y respeto a la dignidad,  para que crezca en la misma medida que el país lo demanda, a la inversa de algunos sectores que quisieran verla desaparecer.

Ravelo Astacio aseguró que por estas acciones fue que existió un  Aquino Febrillet y que de practicarlas estarán siendo cumplidas en el más amplio sentido de la palabra en el porvenir y permanencia de la academia.

Mientras que el directivo de Avance Académico,  Francisco Luciano,  expresó que la democracia que impera en el país y el estado de derechos que vivimos,  permite a delincuentes gozar de la misma,  por lo que hace que  quien perpetúa un hecho de sangre tenga derechos como ciudadano.

Dijo que en el caso de Aquino Febrillet no sólo se le hará justicia divina,  sino que  tiene fe y no descansarán hasta que sus verdugos paguen con todo el peso de la ley aunque cueste sangre, dolor y sacrificio.

La familia universitaria espera de manera contundente que el hecho no quede impune y que quienes cegaron la vida de un hijo de su Alma Máter paguen sin contemplación con la responsabilidad penal establecida en el Código dominicano.

El acto contó con la participación masiva de las autoridades universitarias, los exrectores doctores Porfirio García Fernández, Franklin García Fermín y Julio Ravelo Astacio, así como grupos profesorales y estudiantiles.