Centro UASD en Mao organiza conversatorio para periodistas y abogados Región Noroeste

Jueves, 23 Julio 2015 20:15 Visto 3191 veces

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao, Valverde, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, organizó un conversatorio sobre “El Tribunal Constitucional y la Naturaleza del Derecho Procesal Constitucional”, a cargo de los juristas Domingo Gil, juez de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santiago, y José Taveras, director de la Gaceta Judicial.

La actividad, que se llevó a cabo en ese centro, estuvo dirigida a profesionales de Comunicación Social y de Derecho, con la finalidad de contribuir a la formación de éstos con relación a la justicia constitucional.

Gil habló sobre los Derechos Fundamentales, mientras que Taveras trató sobre la libertad de expresión.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio interinstitucional firmado entre la UASD y el Tribunal Constitucional, el cual establece la realización de eventos académicos con miras al fortalecimiento y la difusión del conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

Además, persigue propiciar espacios de reflexión y debate sobre el nuevo orden en la jurisdicción constitucional, los administradores de la justicia, directores, editores, reporteros, abogados y periodistas.

La mesa principal del evento la encabezaron el decano de la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Políticas, maestro Antonio Medina; el director del Centro UASD Mao, maestro Juan Antonio Taveras Peralta, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Olivo de León.

En el conversatorio estuvieron presentes miembros de la comunidad periodística de la Región Noroeste, profesores de la carrera de Derecho del Centro UASD Mao y profesionales del área jurídica de la provincia Valverde.