Rector recibe visita de representante de la UIT

Miércoles, 22 Julio 2015 16:48 Visto 2888 veces

El rector UASD, doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del ingeniero Héctor Mario Carril, miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el objetivo de establecer lazos de cooperación académica en el área tecnológica.

Grullón Fernández expresó su satisfacción de que la Primada de América haya sido tomada en cuenta por la UIT, organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contribuir a formar las nuevas tecnologías del futuro.

De su lado, el ingeniero Carril dijo que el propósito principal de la visita es coordinar con las autoridades uasdianas a fin de que la Academia Estatal Dominicana se incorpore al organismo mundial y participe de ulteriores actividades de formación de recursos humanos e investigaciones en el campo de las telecomunicaciones, integrando a sus profesores, estudiantes y empleados en los cambios de paradigmas.

Destacó que con su incorporación, la UASD podrá poner a disposición de sus profesores y estudiantes una amplia colección de recursos de información y formación de que dispone la UIT. Asimismo, señaló la importancia de que la UASD, en vez de estudiar los estándares que ya están creados para las telecomunicaciones, empiece a discutir y aportar para el establecimiento de los nuevos modelos tecnológicos que formarán parte del porvenir.

En tanto que, Amparo Arango Echeverri, encargada de Relaciones Internacionales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), explicó que para la incorporación activa de la Universidad en la UIT lo que se requiere es que el rector, decanos, profesores y alumnos se sientan comprometidos y enfrenten los desafíos.

El rector estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo; la doctora Clara Benedicto, directora de Cooperación Nacional e Internacional; el director general de Comunicaciones, maestro César Amado Martínez; así como otros funcionarios y técnicos de la Academia.