Rector UASD recibe visita director del Sistema de Acreditación de Ingeniería en el Gran Caribe

Jueves, 11 Junio 2015 17:05 Visto 2095 veces

El director ejecutivo del Sistema Regional de Acreditación de Ingeniería en el Gran Caribe (GCREAS), doctor Hugo Pirela, visitó al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, con el objetivo de compartir impresiones sobre la acreditación de las carreras de ingeniería.

El doctor Grullón Fernández mostró su satisfacción por la visita, al tiempo de agradecer y felicitar al doctor Pirela, por el trabajo que está realizando con la acreditación de la ingeniería en el Gran Caribe.

De su lado, el doctor Pirela informó que todos los años realiza una visita a los rectores de las universidades de los países del Caribe, comenzando por el país donde está la sede de la GCREAS, aquí en Santo Domingo.

Explicó que la misión del GCREAS es calificar y evaluar la calidad de las ingenierías en los países del Gran Caribe, mediante la acreditación de programas de educación en las diversas ramas de la profesión.

Recordó que las puertas de la organización que dirige están abiertas a las universidades del país, principalmente a la UASD, por ser la Primada de América, la que más tiempo tiene en el tema de ingeniería en la Región y es miembro fundador de esa institución.
Estuvieron presentes en el encuentro, el director general de Gestión de Calidad de la casa de altos estudios, doctor Amado Reyes, y el director de la escuela de Ingeniería Civil, ingeniero Omar Segura.

Zoom
Se recuerda que las escuelas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias obtuvieron la calificación A en las evaluaciones efectuadas recientemente por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a todas las instituciones de educación superior del país.