Rector UASD recibe visita de su homólogo Universidad Tecnológica de Cotuí

Jueves, 15 Enero 2015 14:30 Visto 3327 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con miras a ampliar las relaciones con instituciones públicas y privadas, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de  su homólogo de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),  de la provincia Sánchez Ramírez,  doctor Esteban Tiburcio Gómez, quien estuvo acompañado del vicerrector y  los decanos de esa  institución académica.

El rector Grullón Fernández  expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que esta visita sirve para vincular a la Primada de América con esas nuevas generaciones de rectores y universidades,  y seguir cumpliendo con el compromiso que le toca en la sociedad dominicana.

Mientras que Tiburcio Gómez manifestó su interés de que la Universidad más vieja del continente americano le brinde asesoría en la aplicación de programas docentes, sobre todo en el área de postgrado, por la experiencia que tiene en esa área.

Señaló que este encuentro forma parte de las acciones que viene desarrollando la institución que dirige para fortalecer los lazos de amistad que existen con la UASD, al tiempo que significó que ambas academias  deben trabajar juntas con el propósito de formar a la nueva generación de profesionales y técnicos que dirigirán los destinos de la nación dominicana.

Explicó que la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental surgió a raíz de la explotación minera en la provincia Sánchez Ramírez, para salvar a esa población de un vacío de conocimientos y a la vez formar y capacitar a los pobladores  de la zona.

La comitiva de la UTECO  estuvo integrada además por Herminio Vásquez, vicerrector; Antonio Rosario, encargado de Postgrado; José Estrella,  encargado de Registro y Dionisio Ripoll, Auditor Interno.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, conversa con su homólogo de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),  de la provincia Sánchez Ramírez,  doctor Esteban Tiburcio Gómez.